Por Camila Cáceres
24 febrero, 2017

«¿Alguien sabe qué es esto?»

Lissete Hermosilla y su familia estaban pescando en Tirúa, Chile, cuando se encontraron con una de las cosas más raras que cualquiera puede ver en su vida: Una especie de gusano baboso y negro se enganchó en su anzuelo y acabó retorciéndose a sus pies. Ella, como digno miembro de la modernidad, sacó su móvil y comenzó a filmar.

Su video dejó a muchos tuiteros usando el emoji del grito, pero la verdad no tenía nada de alarmante, aunque no deja de ser sorprendente.

Según Cristian Ibañez, biólogo marino de la Universidad Andrés Bello, se trataría de una Eptatretus Decatrema, también conocida como “Anguila Babosa”, aunque no es, en términos literales, una anguila, sino un pez primitivo que jamás evolucionó.

Es bastante común en la zona, aparentemente, pero no se le ve muy a menudo ya que vive en profundidades de hasta 600 metros bajo el mar

El Servicio Nacional de Pesca chileno llamóno tratar de pescar este tipo de peces, ya que su labor como carroñeros es fundamental para el ecosistema de la zona.

¿Qué te parece esta extraña criatura?

Puede interesarte