Por Leonardo Granadillo
21 septiembre, 2020

Presuntamente un motorizado lo arrojó cerca de la carretera. La recuperación ha sido lenta, pero gracias a este ángel que apareció en su camino, el can ya empieza a recuperarse.

En un segundo puede cambiarnos la vida. Hay quienes creen en el destino, otros en las casualidades, lo cierto es que a veces estamos en el lugar y el momento correcto para rescatar a alguien que lo amerita. Como Leomar Martínez, un joven venezolano que se encontró a un golden retriever cuando salió a trotar una mañana.

Cerca de su casa ubicada en el pueblo de Macarao (Venezuela) vio pasar a un motorizado con un perrito dentro de una cesta de frutas mientras trotaba. Al comienzo el hecho le generó ternura, no obstante, al rato descubrió que no era algo tan hermoso lo que observó.

Twitter: @leomarg13

Regresando de su vuelta vio a la perrito en la orilla de la carretera. Se acercó y descubrió que estaba muy mal herido, incluso tenía algunos gusanos producto de una infección. Entre su preocupación llamó a la agrupación de rescate animal Salvando Patitas, quienes respondieron a la brevedad, así que el joven decidió rescatarlo.

Él mismo lo bañó con algo de jabón y empezó a removerle los gusanos como pudo. Lo alimentó un poco y el animal comenzó a levantar el ánimo. La asociación se contactó con Tu Taxi Mascota para buscar al perrito y llevarlo a una clínica veterinaria.

Twitter: @leomarg13

El comportamiento del perrito fue ejemplar. Pero los médicos dijeron que la mejor opción era ponerlo a dormir, le hicieron exámenes y descartaron alguna enfermedad crónica. Lo llevaron a una veterinaria aliada del refugio de mascotas.

En este otro lugar le dijeron que el perrito podía ser salvado, a pesar de que amerita una labor ardua. Sin embargo, contrario al primer lugar, mantuvieron sus esperanzas intactas. Mientras reúnen el dinero, ya el perrito descansa junto a sus nuevos cuidadores.

Ojalá el motorizado pague por lo ocurrido, y este hermoso can logre recuperarse por completo.

Puede interesarte