Por Daniela Morano
13 febrero, 2018

El video tiene más de 2 millones de reproducciones.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, especialmente cuando se trata de criaturas submarinas. En Estados Unidos los investigadores de Virginia Aquarium & Marine Center publicaron este video que no dura más de 10 segundos, pero que demuestra que nada que el humano haga podrá igualar la maravilla que ha creado la naturaleza.

Lo que más llama la atención del pequeño pulpo es el cambio de color, de un blanco traslúcido a marrón, poco a poco a medida que sale del saco de huevos.

Según los expertos del centro, eso se debe al estrés que sufre al momento de nacer además del instinto de camuflarse. Sin embargo el cambio de color es algo natural en los moluscos cefalópodos.

Here’s your daily squee! Our octopus laid eggs and we had several hatch! While we are cautiously optimistic, it is common for octopuses to lay over one hundred eggs in its clutch to ensure at least one makes it to adulthood. Thankfully, these little critters are going to receive the best possible chance from our incredible animal care team.

Posted by Virginia Aquarium & Marine Science Center on Tuesday, February 6, 2018

El camuflaje sería posible gracias a los impulsos eléctricos que emiten los músculos del pulpo mientras nace. La madre de este llegó al acuario en agosto y ya ha puesto entre 100 y 200 huevos.

 

Te puede interesar