Por Constanza Suárez
29 enero, 2019

Si no hubiese sido por Lito Nuñez, el pequeño zorro no estaría vivo. La basura humana lo puso en riesgo.

Que nuestro planeta sufre consecuencias por la contaminación no es un misterio. La basura nos tiene hasta el cuello, especialmente el plástico y nosotros, nos rehusamos a cambiar nuestro estilo de vida para conseguir un cambio. No pensamos en reciclar o dejar de consumir productos que generen desechos.

Y sí, nuestra vida se ve brutalmente afectada, pero los animales son los que más están sufriendo con la destrucción del medioambiente.

Así lo comprobó Lito Nuñez, un hombre chileno que mientras paseaba por la Patagonia Argentina, vio a un zorro con una caja de vino incrustada en su cabeza, deambular perdido y aterrado.


Ser Patagónico

El animal iba de un lado para otro, sin rumbo fijo y sin saber que hacer. Entonces el hombre quiso ayudarlo y puso manos a la obra.

Se puso unos guantes y tomó al zorro en sus brazos. Agarró su cabeza y con dedicación, afortunadamente quitó la caja. De inmediato el animal quiso escapar, pero Lito lo detuvo para sacar un papel que tenía pegado en el cuello.

Ser Patagónico

El animal estaba realmente asustado y Lito lo calmaba diciendo: “Espera, espera” en el video compartido en la página de Facebook Ser Patagónico. Logró sacarlo, sin ocasionar heridas ni daños al animalito.

Ser Patagónico

Mira el video:

https://youtu.be/dB6W1z5Oei8

Finalmente suelta y libera al zorro para que siga corriendo feliz y disfrutando de su hábitat natural.

Puede interesarte