Por Antonio Rosselot
10 septiembre, 2021

Si bien fue un momento desafiante y de mucha preocupación, el rescate salió bien y el responsable del video pasó de urgirse a soltar unas cuantas carcajadas, en un claro y simpático tono propio de la zona de Mendoza.

Quienes sean argentinos o tengan alguna noción sobre las características de sus ciudades, sabrán que Mendoza tiene muchos, pero muchos canales y zanjones de agua. Por lo mismo, cada vez que hay tormentas de lluvia estos cursos de agua pueden terminar rebalsándose y generando más de un problema no sólo a la comunidad, sino que también a los animales callejeros de la zona.

Dicho esto, una situación que prometía ser muy tensa terminó con risas y una viralización más que merecida. Resulta que un perrito llamado Turbo se cayó a las aguas de uno de los canales, causando la preocupación del joven que estaba grabando la escena.

FB: Chapanay City

 

En un tono mendocino de tomo y lomo, el joven se lamenta: “Se fue el Turbo por el canal ‘emporlao’, loco. Salvalo, Pipo, salvalo! Salvalo al Turbo, ¡por Dios!”, pidió a su amigo que estaba más cerca de la posición del perro.

Afortunadamente, el rescate fue más bien sencillo: Pipo se acercó al zanjón, tomó al perro por el cuello y lo jaló hacia afuera. La preocupación del chico que grabó la escena pasó a ser risas y alivio en cosa de segundos. “¡Buena, buena por ese rescate, muchachos!”, comentó entre carcajadas.

El video fue compartido el pasado 8 de septiembre por la página “Chapanay City” en Facebook, acumulando más de 4.700 reacciones, 95 mil reproducciones y sobre los 300 comentarios.

Puede interesarte