El Zoológico de Miami (Estados Unidos) se encargó de atender a la criatura colocándola en un tanque para tratamiento, donde recibió una dieta especial y sanaron las heridas de su aleta izquierda. Gracias a la ayuda, pudo poner más de un centenar de huevos.
El Zoológico de Miami (Estados Unidos) recibió una llamada sobre una tortuga boba hembra que había sido rescatada de una planta de energía, donde fue encontrada con una grave herida en su aleta delantera izquierda luego de que un tiburón la mordiera, según WTVJ.
La criatura de 50 años de edad y con un peso de 176 kilos, fue llevada a un hospital para recibir la ayuda que necesitaba para poder sobrevivir.
Le pusieron el nombre de Baymax, y en cuanto la atendieron vieron que presentaba cicatrices en su caparazón, probablemente causadas luego de haber sido golpeada por una embarcación y otra mordida de tiburón.
Usaron un ultrasonido para analizarla, y gracias a los resultados de un examen se dieron cuenta de que estaba embarazada cargando con ella una buena cantidad de huevos, como informó el zoológico en un comunicado.
De acuerdo a esta misma información, le dieron una dieta especial a base de “líquidos, vitaminas y alimentos que incluían calamares y cangrejos”.
Baymax fue colocada en un tanque para tratamiento, donde logró estabilizar su organismo gracias a la atención profesional y su alimentación. Después le dieron calcio y oxitocina para estimular el proceso de poner huevos.
Luego de haber recibido la ayuda en el tratamiento, Baymax finalmente pudo poner más de un centenar de huevos en un tanque de recuperación que llenaron con arena para asemejarlo al proceso natural, ya que las tortugas los cubren con esto.
Los profesionales tomaron los huevos con mucho cuidado para que el personal de Programa de Conservación de Tortugas Marinas de de los Parques del condado de Miami-Dade los llevaran hasta un nido artificial para su incubación. “Existe la esperanza de que algunos de los huevos sean fértiles y eclosionen con éxito”, dijo el zoológico en Facebook.