Por Luis Aranguren
6 mayo, 2022

Sentado, como a la espera de que alguien lo fuera a buscar, este can se mantuvo hasta que un transeúnte se apiadó.

Es comprensible que por una determinada situación, una familia no pueda seguir haciéndose responsable de una mascota en su hogar. Sin embargo, cuando se adquiere esa responsabilidad, hay que tener en cuenta que al momento de dejarla, hay que hacerla como es debido.

En esta ocasión contaremos la historia de una pequeña perra que fue abandonada a un lado de una boca de incendios en Green Bay, Wisconsin.

Facebook / Kylie Engelhardt

Por fortuna, una joven llamada Kylie Engelhardt lo consiguió y decidió hacer algo por la pobre, quien estaba postrada, como si esperara que alguien lo buscara. A través de Facebook compartió que se mantuvo junto al can alrededor de una hora, dándole cariño y calor, esperando que alguien regresara, pero lamentablemente no ocurrió.

Dejarla ahí iba a ser algo muy malo, por lo que la llevó a Humane Society en Green Bay, con la finalidad que ellos le encontraran un hogar.

Facebook / Kylie Engelhardt

Aseguró que hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero no podía quedársela, además es presumible que algo malo pasaba en su hogar. Esto debido a que junto a la perrita había un bolso con juguetes, comida y también unos snacks para animales, parecía una medida desesperada.

Muchas personas comentaron la publicación, conmovida por lo que le había ocurrido a este can y algo molestas también con las personas que lo hicieron. También felicitaron a la joven por tomarse el tiempo de ayudar al animal necesitado, al que describió como dócil y confiado.

Facebook / Kylie Engelhardt

No cabe duda que esta persona debió ser más responsable, sin embargo, por la forma de abandono se pone en duda si lo hizo con mala intención.

Pero ahora lo que más importa es el bienestar del perro, que pueda encontrar un hogar y superar tal vez el trauma que le causó haber sido dejada en aquel frio lugar. Si bien tenía alimentos a su alrededor, no podía acceder a ellos y tampoco tenía agua para hidratarse, pasar muchas horas ahí habría causado un daño irreparable.

Facebook / Kylie Engelhardt

Esperemos que esto sirva para crear consciencia y se convierta en inspiración, lo primero para no hacer eso y lo segundo, para tener la disposición de ayudar siempre al que lo necesite.

Puede interesarte