Por Camilo Fernández
3 octubre, 2018

Asha ahora luce radiante y feliz.

Las imágenes pueden ser bastante fuertes y ser extremadamente sensibles. Lo que pasó este pobre perrito fue un infierno. Encontrado en las calles de Udaipur, India, estaba atrapado dentro de un contenedor sin poder moverse hasta que voluntarios pudieron ir en su socorro.

Sin comida o agua, el perro estuvo durante días sin poder escapar en un reducido espacio destinado a la muerte. El contenido adentro de él, alquitrán, lo había atrapado y empezado a solidificar, como si fuese una momia.

Youtube Animal Aid Unlimited, India

Para ayudarlos, las personas de Animal Aid Unlimited tuvieron que cortar el barril con el perro aún adentro, para después cortar cuidadosamente y despellejar el alquitrán de metal.

Youtube Animal Aid Unlimited, India

Después de horas de la labor, pudieron sacar al perro del lugar y separarlo del alquitrán. Sin embargo, gran parte de la sustancia le quemó gravemente la piel, necesitan urgente ayuda médica.

Youtube Animal Aid Unlimited, India

Oficialmente, la fundación describió el sucedido así: “Un perro callejero en Udaipur, India, fue encontrado atrapado en un tambor de alquitrán donde creemos que se había atascado y completamente incapaz de moverse durante varios días”.

“El equipo de rescate de Animal Aid Unlimited encontró al dulce perro hiperventilado y aterrorizado, atrapado en el pecho dentro del tambor. Creemos que puede haber entrado en el tambor para calentarse durante la noche, y que el calor de su propio cuerpo comenzó a derretir el alquitrán en el que se hundió y no pudo liberarse“.

“Cuando la encontramos, ya no estaba luchando y parecía haber perdido por completo toda esperanza“.

Con aceite vegetal y paciencia, los voluntarios lograron despegar al perro de este derivado del petróleo y que se utiliza en la pavimentación de caminos.

Youtube Animal Aid Unlimited, India

Tomó 3 horas que el pobre animal se pudiera parar de nuevo y fue nombrado como “Asha”, que significa “esperanza” en hindú. Afortunadamente, ahora se encuentra muy bien y radiante.

Puede interesarte