Por Diego Aspillaga
10 junio, 2020

El Parque Nacional Bandhavgarh, ubicado en India, festejó el aumento de la población de estas majestuosas criaturas en peligro de extinción. Una buena noticia para los amantes de los animales.

Los grandes felinos son de los animales más majestuosos e imponentes que existen. Tigres, leones, leopardos, todas estas criaturas inspiran respeto, miedo y mucha admiración.

Pixabay

Desgraciadamente, otra cosa que tienen en común estas especies es que todas están a punto de desaparecer de la faz de la Tierra. 

La caza indiscriminada y la destrucción de sus hábitats ha significado una peligrosa disminución de los números de estos magníficos animales, los que podrían extinguirse en pocos años si no se toman medidas para salvarlos. 

Afortunadamente, existen grupos de personas que hacen todo lo posible por mantener a estos grandes felinos en la naturaleza, y su trabajo duro está dando frutos.

Pixabay

Este es el caso de la reserva de tigres de Bandhavgarh, uno de los parques nacionales más populares de la India, institución que celebró la llegada de 6 nuevas crías de tigres y 3 cachorros de leopardo.

En medio de todas las noticias deprimentes relacionadas con COVID-19, la página oficial de la Reserva de Bandhavgarh usó su cuenta de Twitter para dar la buena noticia al mundo.

@BandhavgarhTig2

“¡Buenas noticias! ¡Bandhavgarh ahora alberga 6 nuevos cachorros de tigre y 3 nuevos cachorros de leopardo! ¡Les damos la bienvenida al paraíso!”, escribieron desde el parque nacional.

El Parque Nacional Bandhavgarh fue declarado parque nacional en 1968. Se extiende por un área de 105 km² y es uno de los lugares que tiene la mayor densidad de población de tigres en la India. Del mismo modo, el parque también alberga una gran población reproductora de leopardos y varias especies de ciervos, publicó el India Times.

“A lo largo de los años, el parque ha mostrado una gran cantidad de aumentos en el recuento de las especies de tigres y esta es la razón por la cual los tours de tigres son tan famosos que atraen a una gran cantidad de turistas en sus alrededores”, afirma el sitio web.

@BandhavgarhTig2

El parque nacional es conocido por sus tigres de Bengala y la entrada de estos nuevos cachorros está en línea con el enfoque de la India en el aumento de la población de tigres. El nacimiento de estos pequeños representa un verdadero triunfo en los esfuerzos de conservación y reproducción de este parque y de los expertos que trabajan en él.

Gracias a los esfuerzos de instituciones como esta, los grandes felinos siguen rondando nuestro planeta.

Pixabay

Esperemos que sigan teniendo éxito en aumentar la población de estos majestuosos animales para no lamentar su desaparición definitiva. Son demasiado hermosos y majestuosos como para perderlos.

 

Puede interesarte