Por Camilo Fernández
30 julio, 2018

Lo pusieron directo en la lista de la eutanasia.

Es difícil pensar que Skye, un husky de 1 año, hace un tiempo fue encontrado tirado en la calle enteramente roñoso. Si ni siquiera parecía un siberiano. Tenía aspecto de cualquier otro perro vagabundo y a muy maltraer, cubierto en sarna y sin mucho pelaje.

Como si fuera poco, la pobre también tenía una enfermedad transmitida por garrapatas. Cuando llegó al refugio de Palm Valley, en Texas, su destino era morir y la pusieron en la lista de la eutanasia. 

Rescue Dogs Rock NYC

“Este refugio es el refugio de asesinatos más alto del país”, dijo a The Dodo, Stacey Silverstein, la cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC. “El protocolo en el refugio es que los perros médicos son sacrificados de inmediato porque no tienen los medios ni el espacio ni nada para tratarlos”.

Rescue Dogs Rock NYC

Para evitar su triste destino, el refugio contactó a Rescue Dogs Rock NYC para ver si podían mantenerla por ellos. Inmediatamente la fundación aceptó. Era eso o que el perro muriera. 

Rescue Dogs Rock NYC

Después de los cuidados médicos de rigor, Skye fue llevada a una casa temporal en Texas donde estuvo un par de semanas mientas se recuperaba. Luego, se movió a otro hogar en Nueva York, donde se quedó para siempre. 

Rescue Dogs Rock NYC

“Ella tiene niños pequeños y perros pequeños, y Skye simplemente encaja perfectamente, como debería ser”, dijo Silverstein. “Ella es una perra increíble”.

Rescue Dogs Rock NYC

Con cuidado y cariño, Skye es como si fuera un nuevo husky. Su pelo volvió a crecer y ahora luce un perfecto color blanco. Además, siempre está sonriendo. 

Rescue Dogs Rock NYC

“Esto es lo que hacemos”, dijo Silverstein. “Cogimos a este perro que estaba en la puerta de la muerte y la miramos ahora. Ella es hermosa, impresionante… y tiene la vida más increíble”.

Puede interesarte