Por Mariana Meza
14 abril, 2021

En el cortometraje, producido por el director Taika Waititi, quien también es la voz de Ralph, se cuenta cómo es la vida de un conejo sometido a testeos con productos de belleza, dejando en evidencia el gran daño que sufren estos animales.

“Save Ralph” (salva a Ralph) es el nombre del cortometraje que busca concientizar para que las empresas dejen de testear productos cosméticos en animales. Producido por el actor, director y comediante Taika Waititi, quien es la voz del protagonista, y con la participación de Zac Efron, la campaña de unos 4 minutos de duración muestra el día a día de Ralph, un conejo que toda su vida ha “trabajado” prestando su cuerpo para que los humanos hagan productos cosméticos.

@hsiglobal

“Mi nombre es Ralph, soy un conejo, como puedes ver. Estoy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja no escucho nada”. Con esta frase comienza el crudo cortometraje y, aunque es una animación, no dista de la realidad.

Durante los casi 4 minutos que dura la producción, Ralph va entregando detalles sobre su “trabajo”, mencionando todos los problemas que le han causado los testeos a los que se somete todos los días y dejando en claro que toda su familia ha pasado por lo mismo, por lo que está destinado a que así sea.

@hsiglobal

Luego, mientras está saboreando su desayuno, una mano humana irrumpe en su casa y así comienza su día. Lo muestran en un laboratorio junto a otros conejos que también serán sometidos a testeos. En un momento, uno de ellos le pregunta por qué hay cámaras grabando, a lo que él responde que es para un documental. “Por favor amigo, estamos muy asustados, yo no quiero morir”, dice uno de los conejos.

@hsiglobal

Acto seguido, se ve cómo a Ralph le inyectan un líquido en su ojo bueno y, luego de un rato, abandona el lugar junto a un cuello ortopédico y con heridas en su piel.

Al final, en el cortometraje manifiestan que “ningún animal debería sufrir en nombre de la belleza. Ayuda a Humane Society International a prohibir las pruebas cosméticas en animales de todo el mundo”. La producción forma parte de la campaña impulsada por esa organización internacional.

Por último, según la ONG Te Protejo, todos los años en el mundo mueren y sufren alrededor de 500.000 animales a causa de los testeos cosméticos a los que son sometidos.

Puede interesarte