Por Daniela Morano
28 febrero, 2019

Blue logró sobrevivir, pero muchos otros no lo logran.

El parque Echo Lake en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, es uno de los vertederos más conocidos de la ciudad. No es oficialmente un basurero, pero la gente ya tiene la costumbre de utilizarlo como tal. Judy Obregon ha rescatado a varios perros de ahí, como también se ha tenido que enfrentar a escenas muy devastadoras.

Esta semana, vio a un perro que parecía estar muerto cerca de una reja. Se acercó creyendo que era otro más de muchos que ha visto, pero a medida que se acercó pudo notar que estaba respirando. De alguna manera, había logrado sobrevivir, y Obregon lo tomó y llevó a un veterinario para ayudarlo.

The Abandoned Ones

Obregon, a quien conocen como “la señora de los perros” administra una organización llamada The Abandoned Ones, que le entrega ayuda y otra oportunidad de vivir a los perros callejeros y/o abandonados. Muchos de los que se encuentran en el vertedero alguna vez fueron utilizados como perros de pelea, y cuando no les sirven más, sus dueños los dejan ahí.

The Abandoned Ones
The Abandoned Ones

Blue, como llamaron al perro que encontró esta semana, tuvo la suerte de vivir pero su recuperación no sería tan expedita. Los veterinarios lo examinaron y creen que puede que haya ingerido veneno de alguna bolsa que encontró.

Con el paso de los días, Blue comenzó a comer más, beber agua y a pararse en sus cuatro patas sin ayuda. Hasta salió de paseo.

The Abandoned Ones

Después de todo, es bueno que mantenga un buen y motivado espíritu para salir adelante. Mientras que se recupera, ya están buscando una familia que lo adopte, al menos temporalmente, para que sepa y se acostumbre a una verdadera familia.

Puede interesarte