Por Daniela Morano
27 noviembre, 2018

Su antiguo dueño la metió dentro de una bolsa de basura y la dejó abandonada. Durante una semana, soportó las intensas lluvias y el frío.

Hay personas tan crueles que son capaces de literalmente botar a la basura a un animal. No es nada raro encontrarse con gatitos o perritos atados dentro de bolsas negras, lugar donde supuestos amos los dejan abandonados esperando deshacerse con facilidad de ellos. A veces su final es trágico mientras que otras veces tienen más suerte, como esta chihuahua.

En un día cualquiera, una trabajadora del Centro de Bienvenida a Georgia iba llegando a su trabajo cuando vio una bolsa al lado de un basurero. Como una buena persona comprometida con el medio ambiente, se inclinó para tomarla y botarla dentro del basurero, sin embargo algo raro escuchó cuando tomó la bolsa.

Hart County Animal Rescue

Alguien lloraba adentro, y al abrirla pudo ver que había un chihuahua de no más de 2 kilos adentro, con sus ojos llorosos rogando por ayuda.

De inmediato la entró al centro y le contó a una compañera lo que ocurría. Esta había sido voluntaria en el refugio Hart County y le dijo que la llevara de inmediato a un veterinario para que fuese examinada. “Estaba mojada, con frío, hambre y muerta de miedo”, dijo Judy Partain, directora del refugio, a The Dodo.

Hart County Animal Rescue
Hart County Animal Rescue

Carolina, como la nombraron, estuvo una semana bajo la lluvia por lo que era un milagro que siguiera viva.

Como no tenía chip y no habían cámaras de seguridad en el sector, el refugio no pudo averiguar quién era el antiguo dueño o por qué la abandonaron. “Podría haber estado ladrando y su dueño se aburrió y la botó. Jamás lo sabremos. Sólo sabemos que no permitiremos que eso vuelva a pasar”, aseguró Partain.

Hart County Animal Rescue

A la mañana siguiente Carolina fue llevada a la casa de Partain donde se quedaría hasta recuperarse. Desde que llegó, ha demostrado ser una cachorrita muy simpática llena de energía, con ganas de correr y jugar. “Es muy tierna e inteligente, la noche anterior encontró los juguetes y no sé cómo pero consiguió varios y los escondió en  mi habitación”.

Su personalidad la ha convertido en el rostro del refugio, y varias personas se han mostrado interesadas en adoptarla. De hecho, han recibido más de 80 aplicaciones y más de 300 mensajes. “Es irreal, gente de Maine, de Texas, dispuestos a conducir hasta acá para adoptar a esta perrita”.

Hart County Animal Rescue
Hart County Animal Rescue

Una vez que haya sido esterilizada estará preparada para irse a su nuevo hogar, aunque primero hay que revisar esos cientos de aplicaciones.

Puede interesarte