Por Constanza Suárez
17 diciembre, 2019

“Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió. La perra murió en los brazos de mi hijo“, contó su dueña.

Una triste y preocupante situación ocurrió en la ciudad de Esquel, en Chubut, Argentina que ha consternado a las redes sociales y el mundo: un joven perdió a su mascota por el uso indebido de la pirotecnia. 

Los dueños de Magui vieron que su perrita se ponía nerviosa por el ruido de los fuegos artificiales. La situación se complicaba y llamaron a distintos veterinarios para salvarla, pero fue en vano, sufrió un paro cardíaco y falleció junto al hijo menor de la familia, informó la emisora de radio argentina Radio Mitre. 

Facebook/ADAE

Días después del terrible suceso, la madre del joven, Antonella publicó en su cuenta de Facebook un homenaje a su perrita Magui. La organización ADAE(Adopta-esteriliza-educa) compartió el texto en su página de Facebook.

Facebook/ADAE

“Ella era nuestra amada mascota!!! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió! La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar“, escribió la mujer.

Pixabay

En los comentarios los usuarios manifestaron su descontento e indignación con lo sucedido, llamando a la conciencia con este tipo de espectáculo, respecto a los animales. 

Pixabay

Ellos necesitan muchos cuidados y los humanos debemos velar por su seguridad y bienestar.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=439758246652017&id=192056284755549&__tn__=-R

Definitivamente la pirotecnia es algo que se debe erradicar con urgencia.

Puede interesarte