Por Monserrat Fuentes
28 enero, 2019

Una semana después de adoptarlo dijeron que no podían tener más a Juan. No lo perdonaron.

Todo persona que adopta a una mascota sabe muy bien que le espera una aventura llena de travesuras, sobre durante las primeras semanas, mientras el animalito se adapta a su nuevo hogar. Si la mascota es un perrito, es mucho más probable haga algunas “maldades” como mordisquear zapatos, hacer hoyos en el patio o robar comida deliciosa.

Juan, un perrito que recientemente fue adoptado, creyó que por fin tendría un hogar para siempre, pero todo cambió después de que sacara un poco de comida de la mesa de sus nuevos dueños.

Claudia Patricia Giunta

El perro de cuatro años fue encontrado por rescatistas bajo un puente en muy malas condiciones, tenía una pata quebrada, estaba desnutrido y tenía sarna, según informó La Nación. Después de estar en recuperación durante meses, en enero del 2019 encontró a una familia que quiso adoptarlo.

Pero hace unos días  lo devolvieron al refugio por ser un ladrón de comida, “comenzaron a decirnos que no le tenían paciencia, que comía mucho y que le dolía la pata los días de humedad. Tuvimos que retirarlo y llevarlo de nuevo a un pensionado. Fue muy triste porque pensábamos que íbamos a cerrar ese círculo de adopción, pero no se dio”, contó a La Nación Claudia Patricia Giunta, quien ayuda a animales en la ciudad de Tigre, Argentina.

“Estamos muy tristes, devolvieron a Juan por robar un poco de comida de arriba de una mesa! Ellos sufrieron mucho en la calle y hay que tenerles mucho amor! Buscamos adopción para Juan”, Escribió Marcie Bakker en su cuenta de Twitter, desatando una ola de apoyo a Juan, donde miles de usuarios de dieron su apoyo al perrito.

La buena noticia es que se recibieron casi 60 peticiones de adopción para Juan y el domingo fue llevado junto a su nueva familia que escogieron con pinza para que no lo vuelvan a abandonar.

marcieuk/Twitter

Claudia está feliz de que Juan tenga una nueva familia y espero que la popularidad que ganó el caso del este perrito sirva para inspirar a otras personas a adoptar a los rescatados que aún no tiene hogar, “Juan causó sensación, pero tenemos muchísimos perros en estas condiciones”, dijo, “todos necesitan una familia, estar bien y que no los devuelvan”, finalizó.

Puede interesarte