Por Macarena Faunes
8 julio, 2019

El misterioso joven realiza entretenidas visitas a los refugios de animales en compañía de Mr. Boots, su mascota, a quien disfraza como Robin. Una excelente dupla.

Muchas mascotas pasan la mayoría de sus vidas en los refugios de animales, algunos de ellos jamás encuentran un hogar y se quedan para siempre en ellos. Se sienten tristes y angustiados por no tener el calor de un hogar, pero siempre existen héroes que están dispuestos a todos para hacer lo más amena posible esta estadía.

Chris Van Dorn es el fundador de la organización de rescate Batman4Paws, la que junta a los mejores superhéroes del mundo para ir a visitar a los animales de diversos albergues y darles una dosis de alegría.

Facebook Batman4Paws.

Van Dorn interpreta a Batman ya que es fanático de las películas del «caballero oscuro». Es dueño de un pastor australiano llamado Mr.Boots, y al juntar su amor por las mascotas y su fanatismo por el personaje nació la idea de ir hacia disfrazado hacia los refugios, tal como contó a The Dodo.

Facebook Batman4Paws.

«Simplemente fue una forma de encarnar todo lo bueno que quería hacer en el mundo. Es especial ver a Batman caminado y cuando descubren que está haciendo una buena acción, se emocionan aún más». 

-Chris Van Dorn a The Dodo-

Facebook Batman4Paws.

Cuando el joven creó Batman4Paws, lo hizo de manera anónima y en compañía de Mr. Boots, quien actúa principalmente como Robin, ya que también personifica a otros personajes de la liga de superhéroes.

Facebook Batman4Paws.

«Cuando empecé, mantuve todo anónimo. Firmaba todo como Bruce Wayne y no ponía mi nombre real. Mi lema es: ‘No soy quién está debajo, sino lo que hago lo que me define’, y todavía lo mantengo así».

-Chris Van Dorn a The Dodo-

Facebook Batman4Paws.

Un ejemplo de su bondad fue cuando ayudó a Koko, una perrita del Centro de Recursos para Mascotas de Tampa. Ella esperó durante meses que una familia la adoptara, pero debido a la demora ingresó a la lista de eutanasia Para su fortuna, cuando le quedaba una hora de vida encontró un hogar en Gatlinburg, Tennesse. Al no tener transporte, el «caballero oscuro» la llevó al lugar en un viaje por carretera de ocho horas, trayecto en el que jamás se salió de su personaje.

Facebook Batman4Paws.

A pesar de su traje, Chris piensa que las personas que adoptan a estos animales son lo más parecidos a un héroe. 

«Los verdaderos héroes son las personas que les dan a estos perros un hogar bueno y amoroso».

-Chris Van Dorn a The Dodo-

Esta noble acción del joven lo hizo ser nombrado como héroe GoFundMe en el mes de mayo por la entidad, y ha invitado a todos sus seguidores a crear entretenidas iniciativas que puedan alegara los animales en estos centros.

Darle alegría a un animal no nos cuesta nada. Con una caricia, un mirada o un beso, estos pequeños seres se sienten como los más afortunados del planeta. Todas las acciones se pagan, y el «caballero oscuro» tiene ganado su pedacito de cielo.

Puede interesarte