No todos los días se puede ver una escena tan increíble como esa.

Ir de viaje y presenciar una escena increíble de la naturaleza por casualidad, es una fortuna. Muchas personas viajan intentando vivir diversas aventuras y finalmente no logran concretar su objetivo… mientras otras, que no van con muchas expectativas, quedan totalmente sorprendidas.

Ese fue el caso de unos turistas que se alojaban en el Great Bear Lodge en Port Hardy, en Columbia Británica y que sin esperar ninguna escena sorprendente, fueron testigos de un increíble espectáculo natural.

Resulta que una mañana mientras tomaban desayuno, un círculo blanco comenzó a formarse en el agua. Rápidamente se corrió la voz e incluso algunos turistas saltaron directamente desde sus camas a ver qué ocurría en el muelle de la “cabaña flotante”.

Great Bear Lodge/Instagram
Great Bear Lodge/Instagram

Como había un guía entre ellos, les pidió que se mantuvieran en silencio, pues lo que estaban por ver era toda una sorpresa.

Entonces, tras algunos segundos observando, desde las profundidades emergió un grupo de ballenas jorobadas dando grandes saltos e impresionando a todos sus espectadores, quienes no podían creer lo que veían y no daban más de la emoción.

Great Bear Lodge/Instagram

Afortunadamente varios alcanzaron a tomar fotografías e incluso a grabar la escena, que luego fue compartida en la página de Instagram del albergue con el siguiente mensaje:

“¡Qué maravillosa mañana, las jorobadas llegaron para el desayuno! Nunca antes las habíamos visto tan cerca de la cabaña, y fue fantástico verlas burbujear. ¡Casi tan buena como las ballenas fue la reacción de nuestra guía, @Marlosha, quien estaba muy emocionada! A los invitados no les molestaba que los despertaran por esto”.

Rápidamente el registro se llenó de comentarios de usuarios sorprendidos, quienes aseguraron que viajarían al lugar para intentar presenciar el salto de las ballenas, que fue considerado como “una bendición”.

De seguro después de ver ese espectáculo, los turistas se aburrieron con el resto de itinerario del día:

Puede interesarte