Por Javiera Spröhnle
1 enero, 2017

No es tan adorable como todos creíamos.

Las imágenes que verás a continuación te parecerán adorables (yo personalmente me derretí), es que, ¿hay algo más tierno que un animal bebé? Y este, en particular, que es tan único: mezcla de tigre y león, nos hace suspirar. Pero, detrás de estas imágenes hay una terrible historia. Solo existen alrededor de 30 ligres (león-tigre) en el mundo y son un cruce que va totalmente en contra de la naturaleza; es provocado por el hombre para exhibir y lucrar. 

Un zoológico de Samara, Rusia, crió a un león llamado Cesar y a una tigresa llamada Princesa, juntos. Como era de esperar y ya que no tenían contacto con animales de su misma especie, Cesar y Princesa se cruzaron; de ellos nació Tzar, un ligre que hoy tiene apenas unas semanas de edad… y ya está siendo transportado por el país para ser exhibido. 

Aunque parezca muy exótico y atractivo de conocer, el ligre es, en realidad, una anomalía en la naturaleza, que sólo puede haber sido provocada por el hombre. El hábitat natural de los tigres está en Asia; mientras que el de los leones en África, por lo que, si Cesar y Princesa hubiesen sido salvajes, ni siquiera vivirían en el mismo continente.

«Tristemente, sucede cuando los gatos grandes cautivos de diversas especies se mantienen juntos porque los criadores irresponsables y los expositores han calculado que la gente pagará por ver un gato exótico raro, inusual». 

– Susan Bass, directora de relaciones públicas de Big Cat Rescue –

Los Ligres, puede crecer hasta pesar 900 libras, casi el doble de grande que cualquiera de sus padres. Debido a que son tan grandes, sus órganos no pueden controlarlo y sus corazones simplemente dejan de latir. Además, a lo largo de sus cortas vidas, sufren muchos problemas de salud y si a eso se le suma el estrés de viajar en espacios reducidos para ser exhibidos y explotados frente al público… su destino es simplemente desgarrador.

Para ayudar a los gatos grandes rescatados de abuso y negligencia, puede donar a Big Cat Rescue.

Puede interesarte