Por Leonardo Granadillo
17 abril, 2019

¿Dejar a dos animalitos al inclemente sol de California para que los retiren los de la basura? Nunca nadie se atrevió a tanto.

No hay mal que por bien no venga. Lo que para algunos no sirve, para otros todavía tiene muchísima utilidad. Como estos dos perros pequeños, que fueron dejados bajo el inclemente sol de California (Estados Unidos) para que un camión de basura se los llevara.

Supuestamente el propietario de los animalitos fue obligado a abandonar su vivienda y dejó ‘accidentalmente’ a sus mascotas junto a las bolsas. Los chiquitos de nombre Catch y Treasure fueron afortunadamente rescatados por un héroe sin capa llamado Allen Boartfield.

Dream Fetchers: Project Rescue

Mr. Boartfield es voluntario de Dream Fetchers: Project Rescue y recibió la llamada, así que no dudo en rápidamente acercarse al lugar. Las mascotas estaban desconfiadas de entrada tanto que fueron llevadas al Hospital Canino Pet en Irvine California, y Treasure todavía estaba molesta, no se dejaba examinar.

Ya están mucho más estables, fuerte y saludables, ahora simplemente resta que les consigan una nueva familia. El abandono de las mascotas y la tenencia irresponsable es algo que se sigue viendo y la verdad nos entristece.

Dream Fetchers: Project Rescue

Tener un perro es una responsabilidad y no un hobbie, no es que lo usas y cuando no sirve o te aburres lo desechas, es un compromiso que estableces con ese pequeño animal para el que debes estar en buenas y malas. El registro a través de chip, las fundaciones que se están creando y rescatando perritos es una pequeña luz al final del túnel respecto a una situación que nos afecta desde hace mucho, por suerte, no parece estar cerca de parar pero si se está empezando a crear conciencia.

Puede interesarte