Por Ronit Rosenberg
9 marzo, 2018

Es la versión de Hachiko, siempre a tu lado, en Brasil. Se me rompió el corazón.

Un confundido y triste perro no se mueve de la puerta del hospital donde su amo llegó herido, luego de ser acuchillado en una pelea en Nuevo Horizonte, Brasil.

El perrito llegó desde el primer día a esperarlo, pero desafortunadamente el hombre de 59 años murió hace meses. Lo espera durante todo el día afuera de recepción del hospital, y a veces va a dar una vuelta por el sector para buscar comida pero siempre regresa a buscarlo.

Facebook

El equipo del personal del hospital ya lo conoce, y le ofrecen agua y alimento todos los días. Todos le tienen mucho aprecio porque dicen que es un perro muy “dócil y callado” y jamás ha intentado entrar al hospital, solo lo espera afuera. Se me acaba de romper un pedazo de mi corazón. ¡Es adorable!

Facebook

Esta es una historia muy similar a la de Hachiko en Japón, donde el perro Akita esperó a su amo por 9 años en la estación de trenes donde el profesor de ingeniería llegaba todos los días. Se hizo tan famoso, que se realizó una película es su honor, la que protagoniza Richard Gere.

Kaneto Shindô
Grand Army Entertainment, LLC

Esto es la prueba empírica de que no existe en el mundo entero una criatura más fiel y leal. En la estación Shibuya, Tokio, hay un monumento en honor a esta maravillosa historia japonesa.

Kaneto Shindô

Espero que alguien pueda adoptar a este perrito y darle el hogar que se merece. Sin duda quienes lo hagan serán extremadamente afortunados de tenerlo.

Puede interesarte