Por Daniela Morano
6 marzo, 2019

Esa es verdadera camaradería.

Una de las lecciones más valiosas y también una de las primeras que aprendemos es que antes de cruzar la calle, hay que mirar hacia ambos lados, y siempre esperar el semáforo en verde. Obviamente, con tanto ajetreo en la ciudad, a veces uno cruza sin esperar el semáforo, pero siempre recuerda que debe mirar antes.

Incluso los perros conocen muy bien esta regla. Por ejemplo, este perro en Kathmandu, Nepal, donde demostró que tanto humanos como caninos deben protegerse.

El momento, capturado por Natalie Compton, una periodista que se encontraba de viaje por Nepal para subir el Everest, iba caminando por esta transitada calle cuando vio el inusual hecho. “Estuve unos días en Kathmandu antes de comenzar el trekking. Encontré un gimnasio donde entrenar y estaba sentada afuera del edificio descansando. Las calles de Kathmandu con increíbles”, le comentó a The Dodo.

Twitter Natalie B. Compton

Fue entonces cuando vio al adorable perro junto a un hombre esperando cruzar la calle.

“Había visto un millón de perros lindos en la ciudad, algunos con sweaters, casi todos muy amistosos y curiosos. Empecé a grabar a este porque me llamó la atención”, dijo sobre el momento en que inesperadamente este se paró y tomó de la mano al hombre para cruzar la calle.

Twitter Natalie B. Compton
Twitter Natalie B. Compton

“El dueño le pidió la pata”, dijo. La pareja caminó por la calle rápidamente y Compton “no podía creer lo que estaba viendo”.

Y es que en un lugar como Nepal la gente cuida mucho de ellos. De hecho, todos los años celebran el festival Kukur Tihar, donde le agradecen a los perros por su lealtad y amistad. Durante estas celebraciones, se les entregan coronas florales.

Un gesto mínimo para demostrarles que son realmente muy importantes.

Puede interesarte