Por Constanza Suárez
6 septiembre, 2019

Porque la vida de los animales es igual de valiosa que la de los humanos❤️

La vida de los animales es igual de importante que la de los humanos. Y eso bien lo sabe Protección Civil del área norte de México, quienes desplegaron un gran operativo para salvar a un hombre y su mascota. Los dos debían de ser rescatados y utilizaron los mismos esfuerzos.

Una mañana de agosto de 2019, un equipo de Protección Civil de México recibió el aviso de que una camioneta estaba siendo arrastrada por la corriente del Río Santa Catarina, en La Huasteca.

Claudio Magallanes

El conductor intentaba pasar por la zona de Rompe Picos y Río Santa Catarina, cuando la fuerza de la corriente logró atascar y arrastrar al conductor, quien además viajaba con su querida mascota, apuntaron los primeros reportes. 

La situación se complicaba, pero afortunadamente el grupo de Jaguares de Protección Civil Santa Catarina entró a la escena y comenzaron la labor de rescate. No solo del conductor, sino que también de su perrito, que estaban atrapados dentro de la camioneta. 

Twitter/pcsantacatarina

Junto a la Policía Municipal, el grupo de rescate rodeó el lugar con cuerdas y el equipo acuático se encargó de la parte en el agua. El operativo resultó exitoso.

Mira el video:

“Fue un gran trabajo coordinado, desde nuestro Director, compañeros operativos, administrativos, que desde el día de ayer continuamos atendiendo todos sus reportes. Ha sido una jornada llena de rescates, todo a resultado a bien”, publicó el Grupo Jaguares en su cuenta de Twitter para destacar su labor.

Twitter/pcsantacatarina

 

 

Puede interesarte