Por Mariana Meza
8 abril, 2021

En plena Semana Santa, una loba fue arrollada por un auto en Mantua, Italia, cuando la confundieron con un perro. Luego de una operación de dos horas, el animal se está recuperando en un centro italiano de fauna exótica y salvaje.

Lo que le ocurrió a una pequeña loba en Italia no es para contarlo dos veces. Y es que de milagro se salvó de la muerte al ser atendida rápidamente luego de ser atropellada por un auto. En un principio pensaron que era un perro, pero después se dieron cuenta de que era un animal salvaje. Para su suerte y después de una operación de dos horas, hoy se está recuperado en un centro especializado de fauna exótica y salvaje.

La loba cuando fue atropellada / Gazzetta Di Mantova

Ocurrió en plena Semana Santa, cuando una joven loba fue brutalmente atropellada en una carretera de la provincia italiana de Mantua. Ese día, rápidamente fue trasladada a una clínica veterinaria de primeros auxilios, donde fue operada por el equipo veterinario. No querían perder más tiempo.

La operación duró dos largas horas, según informó el medio local Gazzetta Di Mantova, pero afortunadamente resultó ser todo un éxito. Así, el pasado miércoles 7 de abril la loba fue trasladada al Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica – Monte Adone (centro de protección e investigación de fauna exótica y salvaje), lugar en el que seguirá su tratamiento de recuperación.

Centro Tutela e Ricerca Fauna Esotica e Selvatica – Monte Adone

En un video publicado por el centro italiano especializado en este tipo de animales se puede ver a la loba tranquila y descansado en un sitio completamente adaptado para ella. Y es que parece que entendiera todo lo que están haciendo por ella.

Según informa la Gazzetta Di Mantova, el centro de fauna exótica y salvaje durante los últimos años ha gestionado la recuperación, el tratamiento y rehabilitación de un número importante de lobos en ese país.

Sobre la loba, todavía hay que esperar para poder decir que se encuentra fuera de peligro, pero los avances que ha logrado dan esperanzas debido a que ya comió sola por primera vez desde el accidente.

Puede interesarte