Por Ronit Rosenberg
13 septiembre, 2018

La perrita estuvo pendiente todo el tiempo durante el rescate, y cuando aparecen los amamanta enseguida.

La desesperación de una madre cuando sus hijos están en peligro debe ser uno de los sentimientos más desgarradores, y son capaces de mover mar, cielo y tierra para salvarlos. Y esta historia de una perrita de Tezpur, India, demuestra que el amor perruno por sus crías es igual de poderoso que en los humanos.

El amo de la perrita Saurav Bor Kataki, un activista animal, llegó a casa del trabajo cuando vio que ella se acercaba a él muy afligida pidiendo por ayuda. Hizo que la siguiera y lo llevó hasta un alcantarillado. Allí comenzó a llorar desesperada. De pronto, Kataki -quien sabía que su perrita había tenido hace pocos días tres cachorros- entendió que los pequeños estaban atrapados allí.

Newslions

Kataki ideó un plan de cómo sacarlos y, afortunadamente, recibió la ayuda de muchos hombres de la zona. Todos cooperaron con palos de madera y martillos para hacer palanca y retirar los escombros de la calle que estaban bloqueando la salida del alcantarillado en muy mal estado donde yacían los cachorritos.

Newslions

El rescate duró aproximadamente una hora y durante todo el completo proceso la perrita madre no se movió de allí, pendiente todo el tiempo supervisando la salida para ver si veía a sus crías. Gracias a la ayuda de todos esos hombres, se pudo levantar los escombros y dejaron libre el paso. De pronto, los perritos comienzan uno a uno a salir y la emoción de su madre es indescriptible.

Newslions

Entre nerviosa por la situación y aliviada se acerca a olfatearlos para chequear que estuviesen bien, y luego comienza a llorar y a gemir. Los cachorritos, muy asustados, también empiezan a llorar y se apilan todos cerca de su madre.

Lo más adorable fue que como habían estado muchas horas allí atrapados, los pequeños inmediatamente se acercaron a amantar leche porque estaban hambrientos.

 

“Fue una escena muy conmovedora. Soy un activista por la vida salvaje hace 15 años y desde ese entonces he estado rescatando animales”, afirmó Kataki al Daily Mail.

Revisa el rescate completo en video aquí:

Sin duda, esta hermosa y emocionante historia demuestra la increíble sensibilidad que tienen los animales y por eso deben ser respetados y amados incondicionalmente.

Puede interesarte