Por Constanza Suárez
8 noviembre, 2018

“Siento que puede parecer que salvé la vida de Barrie, pero siento que ella salvó la mía”, dijo el soldado Sean Laidlaw.

En febrero de este año, el soldado Sean Laidlaw sacó a un perro de entre los escombros de un edificio bombardeado en Siria. Apenas escuchó gemidos, comenzó a cavar y desenterró a la pequeña Barrie. Estaba rodeada por cuatro cachorros muertos, y en un inicio rechazó la ayuda de Sean, pero él no se rindió.

Se aseguró de que ella estuviera a salvo y le llevó comida junto con un poco de agua. Acordonó el área, para que los explosivos no la lastimaran. Después de tres días, el peludo comenzó a confiar en Sean y los dos se hicieron inseparables en los tres meses que estuvo en Siria.

Mercury Press&Media

Decidió nombrarla Barrie cuando la vio por primera vez, y luego cuando descubrió que era hembra, ya se había acostumbrado al nombre.

Barrie seguía por todos lados a Sean e incluso tenía un arnés hecho de un chaleco antibalas y un osito de peluche hecho de pantalones vaqueros. El par formó un vínculo único: Han pasado por cinco países, dos zonas de guerra y un viaje de 12 horas para estar juntos, que el desactivador de bombas de 30 años describe como su “momento más feliz”.

Mercury Press&Media

Porque por fin pudieron reencontrarse hace unos días, en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia y fue una explosión de emoción y felicidad. “Verla en el aeropuerto fue uno de los mejores momentos de mi vida. Nunca he estado tan feliz”, contó Sean según consignó el portal Daily Mail.

El soldado temía que el perro no lo reconociera, pero la conexión fue inmediata, como si el tiempo no hubiese pasado.

Mercury Press&Media

Ahora están listos para tener una vida juntos y ser muy felices. “Es surrealista”, confesó Sean. Es que está tan contento con su compañía que dijo que estaría dispuesto a viajar por todo el mundo para tener a Barrie junto a él.

“Siento que puede parecer que salvé la vida de Barrie, pero siento que ella salvó la mía”, aseguró Sean.

Mercury Press&Media

Puede interesarte