Por Daniela Morano
14 mayo, 2018

Ni sus órganos eran como los de otros de su especie.

Cuando se hacen descubrimientos relacionados a la naturaleza, nos preguntamos cómo es que algunas de esas cosas llegaron a ocurrir. Y con la naturaleza no nos referimos simplemente a los animales, sino que a los humanos también. En este caso, un ciervo de dos cabezas fue hallado en medio de un bosque en Minnesota, y aunque se ha visto anteriormente este tipo de deformidades en humanos, jamás se había visto en este animal. 

Según científicos, este caso supera a cualquier otro visto en la vida salvaje. El ciervo habría nacido muerto y descubierto por un hombre que caminaba por los bosques de Minnesota en busca de hongos. 

University of Georgia

Según el estudio publicado por la revista American Midland Naturalist, se cree que este es el primer caso en la historia en que un animal llega a formarse por completo y nacer de esa manera.

“Jamás había sido descrito antes”, dice Lou Corcinelli, co autora del estudio. “Se han reportado algunos casos de fetos de dos cabezas pero nada que haya logrado nacer. Así que esto es algo muy muy especial”.

University of Georgia

En los otros dos casos registrados en este animal, ninguno había logrado nacer.

Este fue descubierto en mayo del 2016 y el hombre que los vio se contactó de inmediato con el departamento de recursos naturales del estado, quienes congelaron el cuerpo antes de realizar una autopsia.

Tras realizar exámenes y radiografías, concluyeron que eran gemelos pues de sus cuellos hacia arriba eran independientes pero su columna era una sola.

University of Georgia
University of Georgia

Según el otro co autor del estudio, Gino D’Angelo, investigador de la Universidad de Georgia, sus cabezas, pelaje, y piernas eran ordinarias pero muchos de sus órganos vitales eran compartidos o diferentes de un ciervo tradicional. 

“Su anatomía indica que estos ciervos jamás habrían podido sobrevivir. Aunque fueron encontrados en una posición natural, lo que sugiere que su madre intentó cuidarlos después de que nacieron. El instinto maternal es muy fuerte”.

University of Georgia

No es raro que algo así ocurra en animales domésticos, u ovejas por ejemplo, pero sí es raro en otro tipo de animales.

El cuerpo fue recreado y estará en exhibición un tiempo:

Puede interesarte