Por Monserrat Fuentes
18 abril, 2018

Descansar bajo él provoca irritación en los ojos y la piel, tocar su corteza produce quemaduras de primer y segundo grado. Pero comer su fruto… eso sí te hará sentir algo horroroso.

Dicen que los nativos de Mesoamérica usaban este árbol como castigo, amarrando a la persona al tronco para que sufriera y tuviera una muerte infernal, también se dice que usaban su savia para envenenar las flechas que usaban contra sus enemigos. Se llama manzanillo y es considerado el árbol más peligroso del mundo.

Tiene un aroma agradable y atrayente y su fruto es dulce, pero el día en que te atrevas a probarlo será el último de tu vida, el último y el peor.

Mother Nature Network

Su nombre científico es “Hippomane mancinella”, da un fruto similar a una manzana, pero no hay que fiarse por su aspecto. A tal grado llega su letalidad, que figura en el Libro de Récords Guinness.

Pero no sólo su fruto es venenoso, todo en él lo es: su tronco, sus ramas, sus raíces, sus hojas. Su peligrosidad se debe las altas concentraciones de forbol que posee, que es un irritante muy poderoso.

Mother Nature Network

Descansar bajo su alero provoca irritación en los ojos y la piel, tocar su corteza produce quemaduras de primer y segundo grado, comer su fruto es letal y refugiarse de la lluvia bajo él asegura una extremadamente dolorosa muerte, según la BBC.

Si se utiliza como leña, el humo que emana produce problemas respiratorios y ceguera temporal.

Mother Nature Network

A causa del miedo que causa este árbol, hoy se encuentra en peligro de extinción, ya que lugareños los quitan para no sufrir accidentes.

Puede interesarte