Hoy está más sano y feliz… y sigue igual de encantador.

Creo que todos alguna vez nos hemos sentido con algo de sobrepeso, y hemos empezado a probar una que otra dieta (o bueno ya, CASI todas… maldita y bendita genética de algunos). Sabemos que no es sólo lucir bien, es algo de salud. Por eso nos alegramos tanto cuando leemos la historia de personas que estuvieron con serios problemas de sobrepeso y han logrado bajar varios kilos, mejorando así su autoestima y estilo de vida.

Pues pasa lo mismo con el mejor amigo del hombre. ¿Qué? Pero si los perros se ven tan tiernos gorditos. Sí, claro, es cierto… pero los problemas de salud relacionados al sobrepeso también pueden afectarles a ellos.

Tyko era un perro que pesaba 50 kilos. Okey, 50 kilos es poco, pero consideremos que es de una raza pequeña y en realidad lucía así.

SCOTTISH SPCA

¡Wow! No tan bien, ¿no?

Su dueño temporal lo quería mucho, pero demostró su cariño de manera incorrecta: solamente con comida. Tyko comenzó a tener problemas para respirar y para caminar, y los veterinarios temían incluso por su vida. No viviría por muchos años más en esas condiciones.

Pero ante el grave pronóstico, decidieron actuar de inmediato. Una dieta bien balanceada, ejercicios y medicación para sus tiroides…

¡Y Tyko perdió 36 kilos!

SCOTTISH SPCA

Sí, todo ese exceso tenía. Pero hoy luce increíble e igual de tierno.

SCOTTISH SPCA

Ahora le buscan un nuevo hogar, donde pueda jugar (mucho) y mantenerse muy activo.

¡Podría ser el tuyo!

Te puede interesar