Por Daniela Poblete
20 noviembre, 2018

Si quieres dormir mejor, tranquila y sin pesadillas tu perro es la mejor opción.

La discusión sobre si es bueno dormir con tu perro se ha mantenido por años y para la suerte de todas aquellas que por las noches prefieren la compañía de sus adorables mascotas la ciencia ha revelado que es realmente positivo.

Es cierto que en algunas ocasiones son un poco inquietos, les gusta dormir cerca de cara, o incluso lamerte durante la noche, pero lo cierto es que estas pequeñas “molestias” se ven contrarrestadas por altos beneficios.

Es que según una investigación basada en la calidad del sueño, relacionada a las mujeres en compañía de sus mascotas, se logró determinar que los perros ayudan a prevenir las pesadillas e incluso provocan que tu sueño sea más tranquilo.

“En comparación a dormir con otro humano, los perros entregan mayor sentimiento de comodidad y seguridad”, explica el estudio.

throughadogsear

El estudio reveló que dormir con tu perro es incluso mejor que con un gato debido a que los felinos son perturbadores al momento de acostarse con los humanos.

“Puede estar relacionado con las habilidades de los perros para disuadir a intrusos y advertir a sus dueños de potenciales amenazas”.

Realmente dormir con tu perro puede cumplir la función de acostarte con tu peluche favorito como cuando pequeña, debido a que su ternura los convierte en unos excelentes compañeros.

Puede interesarte