Por Macarena Faunes
8 noviembre, 2019

1800 perros fueron rescatados de mataderos y 15 de esos recintos han sido clausurados. Buscan que el consumo de esta carne se elimine por completo en el país.

Los animales son uno de los tesoros más grandes que tenemos en nuestro planeta. Tenemos que ser responsables con su tenencia. Ser dueño de alguno requiere dedicación, comprensión, preocupación por su bienestar y sobre todo, mucho amor. Todos merecen una oportunidad de vivir, sin importar la cultura del país en el que se encuentren. Esta es una excelente noticia para Asia, continente que está avanzando en los derechos de estos seres.

Seúl, la capital de Corea del Sur, fue declarada libre de la matanza de perros callejeros. Su alcalde, Park Won-soon, en conjunto con el Gobierno Metropolitano de Seúl, estuvo durante un año organizando el proyecto que busca velar por la seguridad de estas mascotas. Ya no hay excusa para darle fin a su vida. Miles de vidas se salvarán de un trágico final.

Jean Chung / HSI

La iniciativa ha sido aplaudida por la organización benéfica de animales Humane Society International /Korea. La entidad trabajado activamente con granjeros de carne de perro para cerrar estos recintos, rescatar a los canes e impulsar el cambio en la cultura asiática.

Pixabay.

HSI / Corea ha salvado la vida de más de 1800 perros y ha clausurado 15 granjas desde que comenzó su labor en 2015. Ayudan a estos sitios en la transición a alternativas más saludables. Cada vez son más las empresas que quieren terminar de ejercer esta práctica. Tomaron conciencia del gran daño que le hacen a estos animales, afirmó Nara Kim, gerente de la campaña, según informa Good News Network.

Pixabay.

«Estoy muy feliz de ver que las últimas tiendas de carne de perro que quedan en Seúl terminan con la matanza de perros.

Aunque estas tiendas aún pueden vender carne de perro, es maravilloso ver a Corea del Sur alejarse un poco más de esta industria moribunda con la que la mayoría de los coreanos no quieren tener nada que ver. Me da la esperanza de que el futuro de Corea del Sur no tenga carne de perro

HSI / Corea continuará trabajando con el gobierno y apoyando a los agricultores que ya no quieren trabajar en el comercio de carne de perro, para que algún día podamos celebrar el cierre del último matadero de perros de Corea del Sur».

-Nara Kim, gerente de campaña de carne de perro para Humane Society International / Corea-

Pixabay.

Los jóvenes también cambiaron su pensamiento sobre la alimentación. Según una encuesta realizada por Gallup Korea en junio de 2018, el 70% de los muchachos surcoreanos afirmaron que no comerán este tipo de carne en un futuro.

Pixabay.

Otro triunfo del la asociación, fue que en julio de este año cerraron el mercado de carne de perro Gupo de Corea del Sur en Busan. El año anterior, clausuraron el matadero más grande de Seongman, el Taepyeong.

Pixabay.

La matanza de perros para el posterior consumo de su cuerpo es uno de los actos más despiadados que existen. Ellos son seres que merecen amor y respeto como cualquier ser viviente. Felicitamos a Seúl por esta excelente noticia. Deseamos que este proyecto sea repetido en más países y a nivel mundial.

 

Puede interesarte