Por Pamela Silva
7 marzo, 2018

No sé ustedes, pero si a mi perro no le agrada alguien, pues a mí tampoco.

A los perros no le caen bien todas las personas, no son una bola de amor universal a la que le gusta cualquier cosa. Aunque no se note demasiado, la verdad es que pueden llegar a ser bastante selectivos con las personas a las cuales dedicarle su amor y sobre todo, notan de inmediato quien no es bienvenido en sus vidas.

Y no, te aseguro que eso no es algo que piensen porque tienes una obsesión totalmente descontrolada con los perros, sino que un hecho que ya está comprobado.

Un estudio publicado en la revista “Neuroscience and Biobehavioural Reviews” comprobó que los perros efectivamente se dan cuenta cuando alguien está siendo rudo con otra persona. Y se comportan de acuerdo a eso.

Lo que hizo el estudio fue hacer que el dueño de una mascota, acompañado del animal, estuviese en una posición donde necesitaban desesperadamente ayuda. Después hicieron que personas estuvieran cerca de su dueño y que algunos los ayudaran, mientras que otros ignoraban.

Después, las personas que estaban cerca intentaron darle un premio a los perros, quienes lo aceptaron cuando se trata de personas que habían ayudado a sus amos o se mantenían más bien neutros. Mientras que si alguien se había rehusado a ayudar de forma categórica, no aceptaban la comida.

Lo encuentro brutal, porque nunca he puesto a mi perro en esa posición y no sé si él sería capaz de rechazar comida solo porque alguien fue grosero conmigo.

Supongo que haré la prueba, ¿ustedes no?

Puede interesarte