Por Javiera Irarrázaval
11 Agosto, 2017

Estará visible hasta el 24 de agosto.

El mes ocho del año, está enfocado en la astronomía y todos sus fanáticos ya lo saben. Ya vivimos el eclipse parcial de luna el lunes 7, y se viene el famoso eclipse del ciclo, el próximo lunes 21 de agosto, donde se ha prometido uno de los mejores eclipses solares del siglo XXl. Pero a todos estos fenómenos, se suma uno hermoso: una lluvia de estrellas que comienza este viernes.

Este fin de semana no te olvides de tomarte un minuto para observar el cielo donde se producirá uno de los fenómenos más hermosos que pueden ocurrir: una lluvia de estrellas Perseidas. 

La noche de este viernes y el sábado, serán perfectos para agarrar una manta ir al campo, y acostarte a contemplar las estrellas. Porque la lluvia de estrellas estará en todo su esplendor.

Pero este fenómeno podrá ser visto hasta el 24 de agosto, y es visible gracias a que la tierra atravesará un campo pequeñas partículas que dejó el cometa Swift Tuttle. Estas impactarán en la atmósfera del planeta a una velocidad de 50 kilómetros por segundo.

Creando estelas luminosas de color verde y azul en el cielo.

H E R M O S O.

La NASA recomienda que observes esta lluvia de estrellas en lugares alejados de las grandes urbes. Elige sitios con luz natural.

Así se vio este fenómeno en el instituto de astrofísica es Islas Canarias, España, en el 2016.

¿Con quién verás esta hermosa lluvia de estrellas?