Por Diego Cid
18 mayo, 2017

Es más grande que muchos perros.

Este gatito australiano podría volverse el minino más grande de todo el mundo, pues mide tres veces lo que un gato normal haría. Con un peso de 14 kilogramos, Omar, un Coon de Maine, se volvió una sensación de internet después de que su foto apareciera en la cuenta Cats of Instagram, que tiene más de 8 millones de seguidores.

Después de que se volviera una sensación viral, su dueña, Stephy Hirst, de Melbourne, Australia, fue contactada por los récords mundiales Guinness.

Ellos le mencionaron que era posible que su gato fuera el más grande del mundo, por lo que ella enviará ahora sus medidas para que sean verificadas oficialmente.

Actualmente, la marca del felino más grande es sostenido por un Coon de Maine del Reino Unido que mide 118,33 centímetros, pero Hirst dice que la última vez que midió a Omar éste rondaba los 120.

“Pensamos que podría ser el más largo, pero jamás habíamos hecho algo al respecto porque no había terminado de crecer aún.

Stephy Hirst en entrevista a The Herald Sun.

One great thing about being a cat is the ability to make anything into a fun toy. This is my dad's beanie, it was great fun!!

A post shared by Omar the Maine Coon (@omar_mainecoon) on

Omar llegó a la vida de Hirst y su pareja, Rowan, cuando era sólo un gatito y disfruta pasando tiempo tomando siestas junto a su familia. Claro, como todos los gatitos gustan de hacer.

“Duerme en el sofá… porque ocupa demasiado espacio en la cama y exige que lo abracemos y acariciemos toda la noche”.

Stephy Hirst.

Además, dos perritos rescatados comparten hogar con él y la verdad es que ni se atreverían a perseguirle, pues se ven minúsculos en comparación.

¡Estaremos atentos a ver cuál es la respuesta de los récords mundiales Guinness! Yo creo que este gatito se lo merece.

Te puede interesar