Por Teresa Hechem
31 diciembre, 2015

Un programa de este tipo podría mejorar notablemente la salud de las personas.

Si visitas a un médico, de cualquier especialidad, es muy probable que no te aconseje sobre la comida. Y menos que te diga que «la comida sea tu medicina». Y el problema es que las escuelas de medicina no enseñan mucho sobre este tema en específico y se concentran más en el tema de la nutrición. Pero hay establecimientos como Tulane University School of Medicine en Nueva Orleans, Estados Unidos, que quieren cambiar esto.

No sólo están aprendiendo acerca de la comida, sino que además están aprendiendo a cocinar. El Dr. Timothy Harlan, director ejecutivo del Centro Golding para Medicina Culinaria dice que este programa se trata de ayudar a los estudiantes a entender todo sobre la comida para generar conversaciones prácticas. El especialista quiere que todos los médicos estén capacitados para enseñarle a sus pacientes habilidades para cocinar, qué preparar y por qué:

httpv://youtu.be/hKzVGm-DZL4

El especialista espera que más escuelas implementen este programa para que los doctores puedan aconsejar a las personas de una forma que comunique un cambio en sus pacientes y se reduzcan los índices de obesidad y problemas de salud que causa el sobrepeso.

Puede que pienses que esta época del año no es la mejor para hablar de comida saludable, pero el Dr. Timothy Harlan, también conocido como Dr. Gourmet, nos demuestra que comer saludable no significa que tendrás un plato poco apetitoso o insípido, sino lo crees sólo mira estas recetas. 

Puede interesarte