Por Predeterminado del sitio
11 septiembre, 2015

Esperemos que muchos otros sigan el ejemplo de esta empresa.

Probablemente conoces o has interactuado con la marca LEGO. En mi caso personal tenía una casita muy rosada, con un hermoso jardín, rejas color amarillo, portón, árboles, farolas, y muchas flores que estaban al cuidado de dos chicas equipadas con tijeras, palas y otros implementos para jardinear. Mi hermano por su parte, tenía un imponente castillo, con puentes levadizos, caballeros con espadas y otros geniales objetos de la edad media. Qué buenos momentos vivimos con esas piezas de plástico que se podían convertir en lo que quisiéramos, qué manera de utilizar la imaginación y pasar horas y horas sentados en el piso de nuestra habitación, jugando.

6293171680_b9398fa4ff_b
Una granja muy bien equipada.
Fuente

Así, me imagino que son muchos otros los que podrían contar historias similares. Ya que LEGO, la empresa y marca de juguetes danesa, que fue fundada por Ole Kirk, un carpintero pobre con una buena idea en el año 1932, lleva 66 años creando este tipo de juguetes y produce actualmente un promedio de 60 mil millones de piezas al año. Una empresa que ha hecho felices a muchos niños e incluso adultos alrededor del mundo, pero que también, ha generado una cantidad de desechos plásticos preocupante.

lego3_2
Personajes de El Hobbit caminando por Rivendell.
Alice Finch

¡Pero nunca más! LEGO planea invertir 150 millones de dólares con el objetivo de desarrollar nuevos materiales que sean «sustentables» y que reemplacen el plástico que utilizan sus icónicos bloques de construcción. Todo esto en los próximos 15 años y contabilizando incluso que las cajas y bolsas en las que planean venderlos, sean «amigables» con el medioambiente.

lego-image1-600x402
Piratas, caballeros, Harry Potter, dragones y muchos otros personajes del mundo LEGO.
Fuente

Un proyecto que reducirá significativamente el impacto (de Lego) en el planeta y que comenzará a funcionar el 2016, cuando más de 100 especialistas abran las puertas del Centro de Materiales Sustentable de LEGO en Dinamarca.

lego-hogwarts-harry-potter-11-600x400
Harry Potter y sus amigos en clases de transformaciones. 
Fuente

PD: No es la primera vez que LEGO toma una medida verde. Antes disminuyó el tamaño de sus paquetes, invirtió en energía eólica y formó una alianza con la agrupación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

¡Creo que se ganaron mis más sinceros aplausos!

lego-star-wars-war-all-about-pokeman101-10433047-1600-807
La Guerra de las Galaxias.
Fuente

Puede interesarte