Por Teresa Hechem
30 octubre, 2015

Pusieron a prueba diversos productos para acarrear a tu mascota y solo uno pasó las pruebas de seguridad.

Ninguna persona que sea responsable con sus mascotas las expondría a una situación de peligro. Pero la gente que viaja con sus animales en coche, puede estar arriesgando la vida de estos integrantes de la familia sin saberlo. 

Un nuevo estudio de pruebas de choque realizado por el Centro para la Seguridad de Mascotas (CPS) analizó varios de los carros, jaulas o asientos de pilotos para mascotas más populares y los resultados son alarmantes. Las compañías aseguran que sus productos son muy seguros, pero al parecer, en el momento de un accidente, éstos ofrecen poca protección. 

*Esta investigación usó maniquíes de perros y gatos livianos ponderados para las pruebas. Ningún animal vivo resultó herido. 

Cajas o bolsos para transportar perros

Se pusieron a prueba 8 modelos de cajas o bolsos para transportar a perros, diseñados para viajar en las cabinas de los coches, para ver cómo resistirían ante un choque frontal simulado a una velocidad de 48 km/h. Para ser considerado seguro, la caja tiene que contener completamente al perro y los puntos de sujeción durante el choque se tienen que quedar fijos. De esas cajas, sólo 2 pasaron la prueba.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-11.30.10
CPS

El producto que fue mejor evaluado fue este bolso tipo cama denominado «Sleepypod Mobile Pet Bed» que es éxito de ventas en Estados Unidos. Observa aquí su seguridad. 


Jaulas

Se pusieron a prueba 4 jaulas de perro para ver si las estructuras y correas que se ponían superaban la prueba. Para superar el examen de seguridad, las jaulas tenían que mantener su integridad estructural para garantizar que el animal se mantuviera en el interior. Sólo una jaula cumplió con los estándares.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-11.30.54
CPS

La jaula que fue mejor evaluada fue la «Gunner Kennel G1 Intermediate». Observa el video aquí.


Asientos para perros

CPS probó 4 asientos de perro diseñados para mantener a las mascotas seguras en el asiento de la cabina de un coche. Ninguna de las marcas que se examinaron mantuvieron seguros a los animales en las colisiones. El Centro de Seguridad Para Mascotas expresa una gran preocupación por estos productos ya que aseguran que los animales corren peligro.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-11.31.04
CPS

Observa el video de uno de estos asientos.


Arneses

Se estudiaron 8 arneses que prometen mantener a salvo a los perros. Para pasar la prueba, los perros debían mantenerse en sus asientos en un choque.

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-11.30.47
CPS

Sólo uno pasó la prueba.

Si quieres ver el estudio completo, ingresa aquí. Ahora ya sabes que tienes que asegurarte bien antes de comprar alguno de estos productos para transportar a tus mascotas porque las puedes poner en peligro sin saberlo. 

Puede interesarte