Siempre fiel: Perro cuida día y noche a su dueño que está hospitalizado. Las enfermeras lo alimentan

Por Camilo Morales
12 enero, 2022

Se trata de Cachito, un perrito que no se ha despegado en ningún segundo de su dueño, que luego de sufrir una paliza quedó hospitalizado de gravedad.

El amor que le puede brindar un animal hacia un humano es algo indescriptible y siempre nos puede llegar a sorprender cada vez más. Y es que las mascotas dan el ejemplo cuando se trata de entregar amor y de tener lealtad hacia sus dueños.

Hace poco se conoció la noticia de Cachito, un perrito de Jujuy, Argentina, que se hizo famoso en su país por ser el ejemplo más nítido de que los perros están en las buenas, en las malas, e incluso en las peores.

Todo Jujuy

Según información del medio Todo Jujuy, Cachito fue captado acompañando a su dueño que está internado en el hospital Pablo Soria de la ciudad, luego de haber recibido una golpiza que lo dejó en estado grave.

Como el animal sabía que algo no andaba bien con la salud de su dueño, decidió estar con él desde el primer día en que fue internado.

Todo Jujuy

Ahí el perrito se acuesta al lado de su cama en el hospital, pasando día y noche, y no despegándose ningún segundo de su lado. De hecho, las enfermeras se sorprendieron tanto del gesto del animal que decidieron cuidarlo mientras su dueño se recuperaba.

Con el pasar de los días se enteraron que el paciente es una persona en situación de calle, por lo que Cachito ha sido un acompañante fundamental en su vida.

Todo Jujuy

Es tal el amor que le tiene a su dueño que cada vez que le hacen exámenes deben sacarlo a escondidas en camilla, ya que el perro es capaz de ir con él donde sea. Según la enfermera Silvana Zamorano, “le estamos dando de comer. El perrito ya me conoce mucho y conmigo sale un rato todos los días para hacer sus necesidades“.

Además, agregó que ella tenía experiencia en esto porque “hace 20 años que rescato mascotas“.

Todo Jujuy

Hace algunos días el hombre recobró la conciencia y lo primero que hizo fue preguntar por su mascota. Desde el hospital le informaron que lo han estado cuidando mientras él se recuperaba y que, incluso, le estaban organizando una colecta para comprarle su alimento.

Él lamentablemente va a volver a la calle cuando se recupere, por eso le pedimos a la sociedad si puede ayudarlo con donaciones de comida, ropa y también de alimento para mascotas. Está bien alimentado el perrito“, agregó Silvana.

Por ahora el sujeto todavía debe recuperarse al cien por ciento para poder ser dado de alta. Sin embargo, sabe que su perrito estará ahí para acompañarlo por siempre.

Puede interesarte