Por Daniela Poblete
28 septiembre, 2018

Detrás de su aspecto rudo esconde un gran corazón.

El emblemático y temido juez de televisión internacional, Simon Cowell, en el fondo es una persona de buen corazón y es que al parecer no es tan malo a como se ve en televisión debido a que tiene un cariño por los animales muy especial. De hecho hace unos días donó 25 mil dólares a una organización benéfica que tiene como objetivo el cierre de una granja de carne canina en Corea del sur.

Su donación permite que más de 200 perros y cachorros que son criados para consumo humano, logren ser rescatados de este lamentable destino. Desde la asociación publicaron a través de su Twitter un agradecimiento para el conocido rostro de televisión.

“¡Maravillosas noticias!, Simon Cowell ha donado generosamente 25 mil dólares a nuestro rescate para ayudarnos a cerrar la granja nº13 en Corea del Sur y salvar más de 200 caninos! Estamos muy agradecidos con Simon y Syco, ¡Significa todo para nosotros!”

La verdad es que Cowell es un amante de los perros, de hecho tiene tres Yorkshire Terriers y en varias oportunidades ha manifestado su repudio a la industria de la carne de perro. De hecho respaldó públicamente su campaña #EndDogMeat e incluso en una aparición en “Good Morning Britain”, expresó que comer a un perro es igual que comerse un amigo.

Además, hace dos años se opuso de manera pública y drástica al festival que se realiza en Yulin, China donde las personas comen perros y lo calificó de repugnantemente cruel, y la verdad es que respaldo completamente sus pensamientos.

AP

Existen alrededor de 83 organizaciones que trabajan en conjunto para intentar frenar el consumo tanto de perros como gatos, principalmente en el continente asiático y la verdad es que ha funcionando debido a que en Corea del Sur, el consumo de estos animales ha disminuido, pero aún queda mucho por hacer.

El objetivo principal de estás organizaciones es poner completamente fin a estas granjas de perros, donde los canes se mantienen en condiciones deplorables, jaulas pequeñas y que termina con la vida de ellos de formas realmente tristes. Así que felicitamos a Simon por su ayuda y esperamos que como él muchos sean los que se sumen a esta hermosa causa.

Twitter HSIUKorg

Puede interesarte