Por Romina Bevilacqua
22 enero, 2016

Este animal no necesita hablar para comunicarnos lo que está sintiendo…

Probablemente ya hayas visto demasiados videos de vacas hacinadas, viviendo en precarias condiciones, paradas sobre sus propios desechos, siendo golpeadas y todo tipo de atrocidades que usualmente suelen mostrarse cuando se intenta dar una buena razón para reflexionar sobre el consumo de la carne y la industria ganadera. Y quizás creas que ya ha sido suficiente. Pero el video que quiero mostrarte es diferente. Sin derramar ni una gota de sangre, ni mostrar violencia, las imágenes serán tan desgarradoras que te dejarán igual de impresionado y afectado que cualquier video de los que hablé antes.

Estas imágenes muestran los últimos minutos de vida de un par de vacas, los minutos que pasarán antes de ser sacrificadas en el matadero.

httpv://youtu.be/LUkHkyy4uqw

Ambos animales están nerviosos, lo más probable es que desconozcan cuál será su destino. Pasa la primera vaca y el segundo animal debe esperar. Pronto la tensión comienza a ser evidente. La incertidumbre de lo que podría pasarle y ese reducido espacio frío y sucio comienzan a afectarlo, escucha ruidos de otras vacas, que probablemente se traten de su compañero con el que compartió ese pasillo minutos antes. Entonces suena un gran estruendo.

Intenta voltearse desesperadamente, pero el espacio es demasiado pequeño. Está aterrada.

Los ruidos detrás de la puerta continúan y trata de escapar, pero por más que camine hacia atrás no tiene escapatoria. Luego vienen a buscarla. Ahora es a ella a la que obligan a caminar por el pasillo dándole cargas de electricidad. Y lo último que vemos son sus patas cuando colapsa.

El video es una pequeña porción del documental «Death Row» (Corredor de la Muerte) del francés Philippe Radault.

Definitivamente no podré quitarme estas imágenes de la cabeza.

Puede interesarte