Aunque no pudieron encontrar a su dueño, lo están buscando para que pague por lo que hizo.

La vida de los perros galgos es sumamente triste si tienen un dueño que los explote para ganar apuestas. Deben pasar sus días entrenando y preparándose para las competiciones, pues si pierden, recibirán un castigo que jamás olvidarán.

Y si entonces se lesionan o dejan de tener un rendimiento apropiado, los matan de las formas más crueles.

Pixabay

Si bien aún están permitidas sus carreras en algunos países, en otros está prohibido y los galgueros recibirán todo el peso de la ley en caso de ser encontrados culpables de maltrato con sus animales.

Pixabay

Por eso en el norte de Hartlepool, los trabajadores por el bienestar animal han comenzado una investigación sobre dos casos de galgos que habrían sido lanzados al mar reiteradas veces por sus dueños, según testigos.

Si bien un oficial fue enviado a la escena, no alcanzó a llegar a tiempo y no pudo presenciar la escena. Así que ahora están buscando a los responsables.

RSPCA

La organización benéfica recibió más tarde una foto que parecía mostrar un incidente similar en Hartlepool una semana antes de la denuncia. Y lamentablemente no se pudo determinar si el animal de la imagen pudo sobrevivir al abuso.

“Estamos profundamente preocupados de que esto se esté haciendo en un esfuerzo por matar al galgo o causarle sufrimiento a propósito” comentó un portavoz de Greyhound Trust, que encuentra hogares para perros de carreras retiradas.

RSPCA

Afortunadamente este tipo de organizaciones continúa luchando para encontrar a los responsables de estos actos de completa crueldad, para que haya justicia por todos estos perritos explotados que jamás pudieron conocer el amor, o que tendrán que vivir con una serie de traumas por el resto de sus días en caso de ser rescatados.

Puede interesarte