Por Florencia Lara
24 noviembre, 2021

El animal esperaba todo los días pacientemente que alguien la rescatara. Sus deseos se hicieron realidad.

Bluebelle, una perrita callejera, había pasado gran parte de su vida viviendo en el exterior, y no en el patio trasero de una casa precisamente. El animal se refugió en un estacionamiento ubicado en el poblado de Austin, Texas, y ahí espero todos los días pacientemente  que alguien la ayudara.

Austin Animal Center

La can solo tenía una apreciada posición: Su cama color gris. Ese elemento era lo único que la separaba a ella del suelo de cemento, el cual además, siempre estaba caliente por las altas temperaturas del lugar.

Y un día el milagro que esperaba Bluebelle sucedió: Un oficial de Protección Animal  llegó  a su rescate para que por fin dejara atrás los días de abandono. El hombre tuvo su primer  acercamiento con la perrita, ofreciéndole un dulce para que esta comiera.

Austin Animal Center

Después de ese primer encuentro, Bluebelle fue trasladada a Centro Animal de Austin.”No se imaginan lo feliz que estaba Bluebelle de ser rescatada(…)Cuando llegó tomó mucha agua y durmió en su misma cama en un sector con aire acondicionado”, dijo la voluntaria Stephanie McCutcheon al medio local The Dodo.

Austin Animal Center

Pero Bluebelle no solo encontró un sitio donde dormir ese día. El centro de cuidados también le proporcionó ayuda veterinaria. La perrita, que se presume que tiene al rededor de 9 años, llegó presentando síntomas de conjuntivitis en sus  ojos. Además tenía una infección dermatológica en su piel, razón por la que había perdido parte  de su pelaje. Afortunadamente, ambas afecciones fueron tratadas a tiempo.

Austin Animal Center

“Dejando fuera sus problemas de salud, ella es un espíritu feliz ahora“, declaró McCutcheon a The Dodo. Y las cosas para Bluebelle solo pueden ir de bien en mejor. La personalidad tierna y alegre de la perrita hizo que no le fuese difícil encontrar una nueva familia. El único “pero”, es que este nuevo hogar es solo temporal.

De todas maneras, mientras está en este lugar momentáneo, el Centro de Animales  de Austin está haciendo su mayor esfuerzo para que Bluebelle tenga rápido una familia definitiva que la quiera y la cuide. Ellos están seguros que esa familia no tardará en aparecer.

Austin Animal Center

Y nosotros también.

 

Puede interesarte