Estaba decidido a distraerla para que olvidara ese mal momento y la crisis terminara.

Muchos amantes de los animales aseguran que ellos pueden percibir todo lo que sucede a su alrededor. Así que, si el dueño o dueña está triste -por ejemplo- intentará reconfortarlo estando cerca o haciendo gracias para distraerlo del mal momento. Definitivamente actúan como unos verdaderos amigos, pues están cada vez que los necesitamos.

Y los perros de apoyo están aún más capacitados que otros para identificar ciertas emociones o cambios de ánimo drásticos.

Bien lo sabe Amber Oliver, que desde hace algún tiempo vive en compañía de Oakley, un perro de cinco años que adiestró para que fuera capaz de ayudarla cuando enfrentara un ataque de pánico, que le suceden de vez en cuando y no sabe cómo reaccionar sola.

Youtube @Pawsitive Development

Pero desde que tiene a su compañero fiel, él puede identificar cambios en la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca, que son todos indicios de esas crisis.

¿Cómo reacciona él ante esos síntomas?

Según unas imágenes tomadas en el aeropuerto de Cincinnati cuando ambos esperaban para abordar un vuelo, Amber comenzó a sentir angustia sin que nadie se diera cuenta… solo Oakley, que incluso llegó a despertar de su sueño profundo para asistir a su dueña.

Youtube @Pawsitive Development

En solo segundos él se pone de pie y se esfuerza por consolarla restregando su cuerpo contra ella, en señal de amor. Ella lo abraza y pone su cara sobre la piel del perro, pero él sabe que aún sigue angustiada y está decidido a permanecer haciéndole cariño y distrayéndola hasta que se calme.

«Oakley me ayuda todos los días. Siempre me mira y me presta atención asegurándose de ayudarme cuando sea necesario» comentó Amber sobre el video que fue difundido para evidenciar lo inteligentes que son los perros y lo mucho que pueden ayudar en situaciones de este tipo.

Youtube @Pawsitive Development
Youtube @Pawsitive Development

¿No lo crees? Mira el video:

Puede interesarte