Por Teresa Donoso
6 diciembre, 2016

¡Y trabaja con uniforme!

Los perros de servicio, también conocidos como perros de asistencia, son animales entrenados para ayudar a una persona con cualquier tipo de discapacidad y, como tales, juegan un rol emocionalmente importante en la vida de su amo. En el caso de los perros de servicio que acompañan a los veteranos de guerra su labor es aún más importante, ya que ayudan a estos hombres y mujeres a volver a adaptarse a la vida civil y también, en ocasiones, a superar alguna herida de guerra (física o psicológica) que hayan traído consigo desde el campo de batalla.

Considerando lo anterior, a algunos veteranos les cuesta mucho más volver a integrarse a la sociedad porque muchos empleos no reconocen a los perros de servicio como una real necesidad, imposibilitándoles el acceso. Ese fue el caso de este veterano en Texas, que buscaba un empleo donde lo dejaran estar con su perro de servicio.

Lo bueno fue que para él la historia terminó con un final feliz, y de eso dio cuenta Judy Rose, una clienta de la tienda Lowe’s que vende artículos para el hogar, quien le sacó una foto a esta tierna pareja con sus uniformes y listos para empezar el día laboral.

Wikimedia
Wikimedia

Su publicación causó tal conmoción y felicidad en el público que fue compartida más de 162 mil veces y obtuvo cerca de 155 mil me gusta.

La gente estaba inmensamente feliz con el desenlace y lo hicieron saber a través de sus comentarios.

01
Facebook
02
Facebook
03
Facebook
04
Facebook
05
Facebook
Facebook
Facebook

Queda más que claro que el mundo no es el lugar terrible que siempre creemos, de hecho, a la vuelta de la esquina podemos encontrar personas que también quieren hacer del mundo un mejor lugar y que van con la bondad, y la empatía, de cara a la vida. O al menos, eso es lo que este tipo de noticias me inspiran a creer.

¿Qué te parece a ti?

Puede interesarte