Por Lucas Rodríguez
13 noviembre, 2020

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas San Rafael, de Argentina, hace un espléndido trabajo dándole un techo y ayuda a los perros en necesidad.

Hacernos cargo de los animales y mascotas del mundo nunca va a ser una carrera particularmente lucrativa. Nadie entra a estudiar veterinaria pensado que se volverá millonario haciéndolo: la motivación es más bien darle un poco de ayuda a los cachorros que lo necesitan. Es algo que tiene que ver más con a satisfacción personal que con hacer crecer nuestra billetera. 

@protectora2018

Desgraciadamente, el mundo en el que vivimos no es demasiado compatible con estos sentimientos. Vivir de una manera adecuada cuesta dinero y para ganar este, hay que realizar algún trabajo, negocio o a lo menos, vender algún producto. Por esto es que muchísimas sociedades protectoras de animales o equipos de rescate en todo el mundo se ven obligados a compartimentalizar su tiempo entre hacer sus tareas, y buscar el financiamiento que les permita seguir adelante. 

@protectora2018

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas San Rafael, perteneciente a esta urbanización argentina, realiza un gran trabajo, muy noble y muy alabado, pero que desgraciadamente, no tiene el mismo peso en el mercado.

@protectora2018

Por esto es que quienes trabajan en ella deben recurrir a otras maneras de solventar sus gastos y pagar las deudas que han contraído con las veterinarias. Su principal método actual es la venta de una pasta artesanal al huevo, que juzgando por la foto que publicaron, se ve exquisita. Si la hacen con la mitad del cariño y afecto que le prestan a los cachorros que ayudan, está será un éxito rotundo. 

@protectora2018

Incluso si no vives en las cercanías de este territorio, el centro se verá muy beneficiado si compartes esta publicación. Puede que así consiga llegar a más personas, dentro de las cuales al menos un par puede que estén en las condiciones de comprar un poco de esa deliciosa pasta. O si no es así, siempre se les puede contactar a su Facebook y ofrecer una donación. Rescatar perros, sanarlos y cuidarlos hasta que encuentren un dueño no es algo que resulte gratis. 

@protectora2018

Muchas sociedades protectoras de animales por todos lados viven situaciones similares. Si tienes compasión por los animales y consideras que su trabajo es importante, no dudes en ver las maneras de hacerles llegar alguna clase de ayuda. Como aprendimos hoy, puede que esa ayuda vaya de la mano con una rica pasta artesanal al huevo. 

 

 

 

Puede interesarte