Por Luis Lizama
7 agosto, 2020

El animal estaba atemorizado, sin entender lo que ocurría. Sólo pudo calmarse cuando su dueño lo puso en su espalda. Es más que su mascota, es como un hijo.

Cuando ocurre un desastre natural, las personas generalmente buscan ponerse a salvo y después resguardar sus bienes materiales. Los animales muchas veces quedan de lado y abandonados a su suerte. Los que tienen la suerte de ser mascota, y vivir en un hogar con una familia, tienen más chances de ser rescatados, así como el pitbull protagonista de esta historia.

Su padre humano es un soldado tailandés, que llegó hasta su casa para salvarlo de una gran inundación que afectó al país. Jamás lo dejaría atrás, es más que una mascota, es como un hijo o un hermano. El perro estaba atemorizado, hasta que pudo abrazar a su amo. Se entregó por completo a los cuidados del soldado, quien lo llevó hasta un lugar seguro y lo puso a salvo.

La particular y tierna escena quedó registrada en un vídeo de YouTube, que se ha vuelto viral durante los últimos días. Los soldados generalmente están para ayudar a las personas, y a todos quienes necesitan de una mano, en esta ocasión fue su propia mascota quién requirió de sus servicios.

Todo ocurrió en el marco de la tormenta tropical Sinlaku, que afectó a Tailandia y provocó graves daños a la población. Más de mil hogares resultaron dañados y miles de personas sufrieron los estragos de este fenómeno natural.

Captura de pantalla (YouTube Viral Press)

En el vídeo se puede ver al hombre cargando a su peludo amigo, para que este no se ahogue con la inundación. Las calles estaban hechas ríos, por lo que transitar en ellas sin ayuda era algo muy complejo.

“Un hombre llevó a su perro mascota varado a un lugar seguro, mientras miles de hogares fueron golpeados por la tormenta tropical Sinlaku en el norte de Tailandia, hoy (3 de agosto).”

Describieron desde Viral Press, quienes publicaron el video.

Imagen referencial – Pixabay

Este noble soldado entendió que su mascota lo necesitaba. No lo dudó y partió en su ayuda.

No lo abandonó y jamás lo haría, pues se ve que lo aprecia mucho y cuida muy bien de él.

Imagen referencial – Pixabay

Sus vidas también cuentan y muchas personas así lo entienden, tal como esta familia de la que hablamos hace algunos días, quienes se sacrificaron y salvaron a unos cachorros en México.

Ellos también merecen ser rescatados.

Puede interesarte