Un segundo de duda, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otro ser vivo. Este hombre del ejército –gracias a su entrenamiento para saber actuar bajo presión– no se quedó sintiendo lástima, arriesgó su vida en la transitada carretera y socorrió al animal en aprietos. Cada vida es valiosa.

Dicen que nuestros actos, hablan mucho más de nosotros que las palabras. Hay cientos de ocasiones en la que nos quedamos pensando en la vida de las demás, nos preocupamos, sentimos lástima, pero todo queda allí. Podemos caminar comiendo un pan en la calle y entristecernos si vemos a una persona en mal estado, que hace días no come, pero rara vez partimos un pedazo para compartirlo con quien lo necesita.

Si te ocurre no te sientas mal, a todos nos pasa, si no te pasa, te admiro. Lo cierto es que debemos tratar (en lo posible) de hacer la diferencia, y que lo que pensamos o sentimos no quede sólo en buenas intenciones, que de cierta forma logremos plasmarlas.

Facebook: 2020 Perú

Ejemplo de ello lo que hizo un soldado del ejército de Perú, quien se adentró en medio de una autopista muy transitada al ver a un perro al borde de esta tras ser atropellado. El hombre arriesgó su vida, bien podría haber pasado un vehículo que no se percatara de lo que ocurría, pero veloz y hábilmente sacó al can, lo cargó para asegurarlo, y lo trasladó hasta el centro veterinario más cercano. 

Facebook: 2020 Perú

Quienes vieron lo ocurrido –no muchos gracias a la cuarentena obligatoria generada por el coronavirus– no pararon de alabarlo, al punto que su noble gesto terminó haciéndose viral en las redes sociales. Con esto no pedimos que arriesgues tu vida por alguien, para nada, pero si que te atrevas a actuar cuando te llega esa lástima, y le deseas el bien a otro. Si este caballero (con entrenamiento, otro tipo de mentalidad) se quedaba de brazos cruzados, este perro seguramente habría fallecido allí. Acá el video:

Aunque no tenemos detalles del estado de salud del can, puede haber conciencia tranquila que se está haciendo todo lo posible por salvarlo.

 

Puede interesarte