Por Leonardo Granadillo
9 diciembre, 2019

Contra todo pronóstico y siendo víctimas de algún pirómano no identificado, la familia perruna se apegó a la vida y le ganó la batalla a la muerte. Solamente resta apoyar su sanación.

Mientras damos un paso adelante en cuanto a la tenencia responsable de mascotas, como lo logrado en Argentina haciéndose oficial que serán multadas las mutilaciones a mascotas por estética, o la ley promulgada en los Estados Unidos que considerará como delito federal el maltrato animal, llegan también noticias que nos abren los ojos y nos muestran que no en todos lados vamos con el rumbo correcto.

En esta oportunidad fue Jalisco (México), lugar donde fue encontrada una caja quemada, específicamente en la comunidad de Jesús María. Dicha caja, tenía en su interior a una madre canina y a sus cachorros que resultaron con quemaduras, siendo uno de ellos reportado en estado grave.

Facebook: Rescatando Huellitas

Afortunadamente y al parecer como una especie de milagro divino, los cachorros sobrevivieron a la ‘gracia’ de algún pirómano entusiasta y se mantienen en buen estado de salud. Greta (madre de los cachorros) ya está empezando a producir leche para alimentar a sus crías, los pequeños se encuentran bajo el cuidado del departamento de bomberos de la localidad, según información de 24 Horas MX.

Fue una organización llamada Rescatando Huellitas la que se ha encargado de hacer viral la información y a su vez solicitar colaboración para costear la recuperación de los animalitos. Algunas personas ya han comenzado a donar en pro del bienestar de los chiquitos, esperemos el dinero sea destinado para su mejora y pronto veamos fotos de toda la familia recuperada y hasta adoptada.

¡Urgente!, el día de hoy le prendieron fuego a estos pequeños cachorros junto con la mamá, uno de los canes está grave,…

Posted by Rescatando Huellitas on Thursday, December 5, 2019

Me quedo con la buena labor de los que los salvaron, es por ello que es tan necesaria la mano dura con quienes realizan estas atrocidades como recientemente se hizo en Estados Unidos. No pueden quedar impunes.

Facebook: Rescatando Huellitas

Puede interesarte