Por Felipe Costa
29 marzo, 2021

Terry Lauerman, un retirado anciano de 75 años, se acercó un día a un santuario de animales, pidió acariciar a algunos y pasar la tarde con ellos. Desde entonces, cada día visita a los gatos y los acompaña hasta tomando siesta, siendo apodado como “El abuelo gato”.

Dicen que los gatos suelen ser solitarios y menos cariñosos que otros animales, como los perros, pero si hay algo que les fascina hacer y en que son expertos por excelencia, es dormir y Terry Lauerman, un retirado anciano encontró que eso sería suficiente para tener compañía, así que decidió un día aparecerse en un refugio y darles cariño a todos los felinos abandonados.

Safe Haven Pet Sanctuary Inc.

Según cuenta el refugio Safe Haven Pet Sanctuary Inc. Terry se apareció un día y pidió poder conocer a alguno de los gatos que cuidaban. El personal creyó que su curiosidad se debía a que deseaba llevarse a uno, pero luego de pasar la tarde con los meninos, preguntó si acaso era posible ser voluntario para acariciarlos.

El santuario de animales se sorprendió, pero al ver el instinto que tenía cepillándolos y relajándolos, no tuvo ningún problema. Al otro día volvió al lugar y tomó una larga siesta con un par de gatitos.

Safe Haven Pet Sanctuary Inc.

Terry, a sus 75 años, retirado ya de sus funciones laborales encontró un nuevo pasatiempo para sus solitarias tardes de la semana. El bondadoso hombre ha ido cada día desde hace un par de años y ha sido apodado como “El abuelo gato”, luego de que el refugio publicara algunas imágenes de él durmiendo muy relajado con los abandonados.

Los acaricia, acicala, cepilla y los acompaña a dormir, Terry ha encontrado en los gatos un oficio sin fines de lucro donde se siente nuevamente lleno de vida. Los cuidadores dicen que es como si el anciano tuviese una conexión poderosa con estos animales y aunque no adopta a ninguno, de cierta forma les brinda un hogar temporal a todos por igual.

Safe Haven Pet Sanctuary Inc.

Luego de que “El abuelo gato” se volviese viral, miles de personas cuyos corazones se derritieron al ver las fotos, entregaron donativos para apoyar al refugio y asegurarse de que a los gatitos no les falte nada.

Safe Haven Pet Sanctuary Inc.

Con el tiempo, Terry ha logrado entender las necesidades de los felinos del refugio, lo que les agrada y desagrada, cuando están de ánimos y cuando no, convirtiéndose en un gran aporte para el personal. Lo describen como un maravilloso ser humano que llegó a sus vidas como un verdadero ángel y están agradecidos de ello.

Puede interesarte