Por Mariana Meza
11 febrero, 2021

El caso de maltrato animal ocurrió en Coolus, Francia. El animal fue encontrado a las orillas del río Marne por una pareja que paseaba por el lugar. Las autoridades ya están trabajando en el caso y buscan al responsable.

Los perros son uno de los animales más fieles que podrían existir. Ellos no conocen mal. Sin embargo, hay quienes se aprovechan de su bondad y los tienen solo para hacerlos sufrir, al igual como ocurrió en Francia, donde se hizo público un terrible caso de maltrato animal que indignó a los usuarios de las redes sociales, incluso a las autoridades locales.

Ocurrió en Francia, a las orillas del río Marne. Un día, cerca de las 5 pm, Manon Bonnet y su pareja paseaban por la calle Chemin Beauregard y se indignaron con lo que vieron: un perro desnutrido atado a un árbol con una cadena que colgaba de su cuello. Solo había pena en sus ojos.

Manon Bonnet / Facebook

“En un paseo diario encontramos a este perro que nos pidió ayuda escuchándonos conversar, al otro lado de 4 vías férreas a orillas del Marne. ¡Cobardemente abandonado para ser asesinado!”, escribió Bonnet indignada en su perfil de Facebook. La mirada del animal lo decía todo. Lo más probable es que no haya comido en varios días y quizás hace cuánto tiempo estaba allí. “Estaba domesticado, pero en muy mal estado. Muy delgado. No había sido alimentado por un tiempo”, dijo Pierre Charlet, alcalde de la localidad, al medio francés L’union.

Nadie se quedó ajeno a la situación e inmediatamente se contactó a los servicios de municipales de la comuna de Compertrix. El perro estaba justo en la frontera de ese municipio y el de Coolus. “Por mi parte, llamé a los servicios municipales de Châlons-en-Champagne, con quienes tenemos un acuerdo que les autoriza a recuperar perros callejeros o peligrosos”, agregó el alcalde al medio francés.

Manon Bonnet / Facebook

Finalmente, el perro rescatado fue llevado por la policía municipal al refugio Charlotte-Even, dependiente de la Asociación Châlonnaise para la Protección de los Animales (ACPA) en Fagnières. Allí lo alimentaron, lo revisó un veterinario y le dieron todos los cuidados que quizás nunca antes recibió.

Al no tener chip de identificación, se presentó una denuncia formal a la policía para que se investigue y se sancione al o los responsables de este caso.

Puede interesarte