Por Daniela Morano
6 agosto, 2018

Espectadores del zoológico de Chester quedaron impresionados cuando vieron a la rinoceronte entrar en trabajo de parto a plena luz del día. Hoy quedan menos de 1.000 ejemplares.

Mientras que los seres humanos se destruyen unos a otros, los animales hacen todo lo posible por continuar con vida y evitar su propia extinción a manos del mismo ser humano. La única manera en que especies en peligro de extinción puedan subsistir es muchas veces con la ayuda de zoológicos o fundaciones que se dediquen especialmente a ayudarlos reproducirse y claro, la más importante, es prohibir del todo la caza furtiva.

Sólo quedan 650 rinocerontes negros vivos en todo el mundo y los culpables de su desaparición son aquellas personas que se sienten con el derecho de matar lo que se les dé la gana. Como esas personas continúan saliéndose con las suyas, Chester Zoo es uno de los zoológicos que ha ofrecido ayuda a estos bellos especímenes.

Chester Zoo

Malindi es uno de los rinocerontes que dio a luz recientemente en el zoológico y aunque usualmente entran en trabajo de parto durante la noche, esta no pudo aguantar más y trajo al mundo al pequeño rinoceronte durante el día, cuando cientos de personas pudieron apreciar el bello momento.

Chester Zoo

Los visitantes del zoológico presenciaron algo increíblemente especial cuando el rinoceronte negro del este, Malindi, entró en trabajo de parto frente a ellos. Quedando tan sólo 650 rinocerontes negros en la naturaleza, ver el nacimiento de uno y sus primeros pasos es algo muy raro y especial.

“El ternero dio a luz sobre un suelo de suave de madera y en unos pocos minutos estaba de pie y corriendo- todo salió de maravilla. Aunque recién son sus primeros días, el pequeño ha mostrado señales de estar saludable, comiendo y llevándose bien con su madre“, escribió Tim Rowsland, de Chester Zoo.

Chester Zoo

“Sólo esperamos que este nuevo ternero nos ayude a llamar la atención a estos magníficos animales, e inspire una reacción respecto al futuro de este planeta. No debemos ni podemos dejar que esta especie se extinga”.

Este nacimiento incrementa la cantidad de rinocerontes negros que existen, cosa que da esperanzas de ayudarlos a evitar una posible extinción.

Puede interesarte